DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Una app andaluza para hacer la hostelería más segura

La hostelería está inmersa en pleno proceso de transformación por la crisis sanitaria de la Covid-19. La hostelería está inmersa en pleno proceso de transformación por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La hostelería está inmersa en pleno proceso de transformación por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Cuatro emprendedores andaluces han impulsado ProBares, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que facilita el servicio de mesa permitiendo a los clientes de bares y restaurantes acceder a sus cartas, hacer su pedido, pedir la cuenta y abonarla, sin necesidad de tener mantener un contacto directos con los camareros.

Fuentes del proyecto han informado de que, ante la situación actual de crisis sanitaria por el Covid-19, la mejor ayuda a los bares es la digitalización. “El sector de la hostelería está haciendo malabares para ver si pueden sobrevivir al abrir sus puertas y sobrevivir si no abren. La hostelería trabaja con márgenes bajos y todo lo que implique aumentar los gastos, con una facturación irrisoria, aboca a un cierre más pronto que tarde”, han explicado.

En este sentido, la aplicación busca cubrir la rutina que desempeñamos al acudir a un establecimiento partiendo de la digitalización. Así, ‘ProBares’ permite acceder desde la mano del cliente a la carta y pedir desde la mesa sin necesidad de llamar al camarero. Igualmente, con la plataforma se puede pedir la cuenta y abonarla desde un dispositivo móvil creando así un “binomio entre clientes y restaurantes”.  “La aplicación permite que el cliente realice su pedido y automáticamente se imprime en la impresora de la barra o cocina la comanda. Así podrá brindar más tiempo y dedicación a aquellos clientes que lo necesiten o en tareas de desinfección u organización”, han destacado desde la compañía añadiendo que con la APP los restaurantes y bares no necesitan realizar ninguna inversión en tecnología ni cambiar sus software de gestión.

Cuatro emprendedores, entre ellos ingenieros y economistas, tras cursar el Máster Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial EOI de Sevilla y el Programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, se unieron para formar la empresa ‘ProBares’. Tras un año de validaciones y desarrollo tecnológico y comercial, la aplicación ha salido al mercado y confían en “renovar” el sector de la restauración precisamente en unos tiempos en que la digitalización es una necesidad imperiosa para los establecimientos. La aplicación es gratuita y está disponible en iOS y Android, aunque la compañía está trabajando en su versión para páginas web.