Series

Así es tvOS 13, el sistema operativo del Apple TV

  • Apple muestra un avance de 'For all Mankind', una serie creada por Ron Moore ('Battlestar Galactica', 'Star Trek') que propone una versión algo diferente a la que conocemos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS.

'For all Mankind', la reescritura de la carrera espacial, en otoño en AppleTV+

De la pantalla del iPhone o el iPad, a la tele. Apple ha presentado tvOS 13, el sistema operativo que hace del Apple TV 4K un potente complemento para disfrutar en el televisor de películas, series, fotos, juegos y aplicaciones.

Modo envolvente, soporte multiusuario para que cada miembro de la familia pueda personalizar sus contenidos, soporte para Apple Arcade (el sistema de juegos de la compañía), un modo de control de juegos mejorado, una pantalla de inicio que permite descubrir novedades y mostrar ahí a pantalla completa previsualizaciones en vídeo. y hasta salvapantallas en 4K grabados bajo el mar.

Son algunas de las novedades que Apple ha adelantado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en la localidad californiana de San José, donde se ha mostrado un avance de For all Mankind, una serie creada por Ron Moore (Battlestar Galactica, Star Trek) que propone una versión algo diferente a la que conocemos de la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS.

Videojuegos

Apple Arcade, el servicio de videojuegos de la firma, llegará este otoño a Apple TV 4K. Con una única suscripción, hasta seis miembros de la familia (probablemente lo de familia sea tan flexible como en el caso de Spotify o Netflix) tendrán acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, sin anuncios ni compras dentro del juego. Muchos de ellos ofrecerán soporte a mandos y los usuarios podrán disfrutar de los juegos de Arcade en todos los dispositivos de la familia Apple.

Además, con tvOS 13 los jugadores podrán usar los mandos más populares: el Xbox One S y el PlayStation DualShock 4.

Televisión

Apple TV+, el servicio de vídeo por suscripción, se presentó en marzo y llegará a los usuarios en otoño. Dará acceso a películas, series y documentales y ofrecerá producciones originales de artistas como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

Además, la nueva versión de la aplicación Apple TV reúne contenidos audiovisuales en una única aplicación para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Los suscriptores podrán acceder a distintos canales a la carta, con o sin conexión (pagando por los servicios que deseen) ver deportes y noticias, y comprar o alquilar películas y series.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios