Tecnología

Cuatro apps gratuitas para firmar documentos en menos de 2 minutos

Firmar documentos desde tu móvil es posible.

Firmar documentos desde tu móvil es posible.

El papel y el boli cada vez están desapareciendo más de nuestra vida cotidiana. En cambio las pantallas y aplicaciones móviles son más frecuentes. Tanto las personas físicas como las empresas, pequeñas y grandes, han demostrado que reemplazar procedimientos que antes se realizaban en físico por procedimientos y tratos online es mucho más eficiente. Por ello, cada vez se firman más pdf y menos papeles burocráticos. Sabiendo esto es necesario conocer con qué tipo de aplicaciones se puede estampar tu firma de forma digital, fácil y rápida, y sin que parezca que lo ha firmado un niño de 5 años con paint.

PDFelement

Se trata de una de las mejores app para estampar firmas en documentos que cuenten con el formato PDF. Con una funcionalidad total tanto en iOS como en Android, PDFelement se puede usar más que para firmar documentos ya que se trata de un programa integral que trata sobre la administración de PDF, y que además de firmar permite editar estos documentos.

También tiene la función de exportar pdfs en otros tipos de archivos como Word o Excel, además de ofrecer conectividad con una nube que se encuentra integrada.

Docusign

Más de 50 millones de usuarios ya la usan en todo el mundo. Se trata del software más usado en el mundo para firmar de forma electrónica y administrar de forma segura transacciones digitales. Es ideal para firmar todo tipo de documentos como permisos, acuerdos o incluso algunos más importantes como contratos de ventas.

HelloSign

Esta app también encabeza las listas en cuanto a las aplicaciones más usadas, ya sea usuario de Android así como un fanático de los sistemas de Apple, el IOS. Se trata de un programa con una interfaz sencilla, lo que ayuda a que su uso sea fácil. Un programa amigable que permite añadir firmas de forma rápida, teniendo la posibilidad de enviar documentos para que otros los firmen. Este simple programa cuenta también con una extensión para los navegadores web, lo que permite que desde tu Gmail apliques de forma correcta la firma en los documentos.

SigningHub

La última aplicación se trata de una de las más completas y avanzadas. Este servicio permite firmar documento comerciales ayudándose de firmas digitales muy avanzadas, siendo excelente a la hora de firmar, enviar documentos que requieran de firma, así como evaluar las firmas aplicadas para que no se produzcan fallos o estafas. Además, se trata de la única app con soporte legal, por lo que cada firma estampada en la pantalla es vinculante legalmente y cumple una serie de estándares internacionales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios