Tecnología

El beneficio neto de Google aumentó un 36,4% entre julio y septiembre

  • La empresa tecnológica ingresó 14.893 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 11,9% más en términos interanuales, de los que un 7,6% se originaron en operaciones de Motorola Mobile.

Google obtuvo un beneficio neto de 2.970 millones de dólares entre julio y septiembre, un 36,4% más que en el mismo trimestre del año anterior, según el informe de resultados dado a conocer por la compañía californiana. La empresa tecnológica ingresó 14.893 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 11,9% más en términos interanuales, de los que un 7,6% se originaron en operaciones realizadas por su filial Motorola Mobile.

Las acciones de Google cotizaron al alza un 5% una vez conocido su balance trimestral tras el cierre de Wall Street y después de una jornada en la que sus títulos se movieron en números rojos. El consejero delegado de la firma del famoso buscador de internet, Larry Page, se mostró satisfecho por el desempeño de la empresa en ese período, que calificó como de "sólido trimestre".

Un 56% de lo recaudado por Google (sin Motorola) entre julio y septiembre provino de negocios realizados fuera de EEUU, un punto porcentual más que en el trimestre anterior. La mayor fuente de ingresos de Google siguieron siendo los portales de internet de la compañía, entre los que está el buscador de internet y YouTube, que revirtieron 9.390 millones de dólares a la empresa.

Page destacó cómo en poco tiempo se habían popularizado los diversos dispositivos con pantallas táctiles y cómo esta rápida evolución había cambiado la forma de acceder a internet. "Casi un 40% del tráfico que recibe YouTube viene de móviles frente a un 6% hace dos años", declaró el cofundador de la empresa. Más de 1.000 millones de aparatos con sistema operativo Android de Google han sido activados ya en todo el mundo, confirmó Page.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios