Redes sociales

Caída mundial de Twitter, especialmente en Europa y Norteamérica

  • La red social experimentó problemas durante algo más de una hora. La compañía atribuye el fallo a un "cambio de la configuración interna".

  • Algunos usuarios que utilizan clientes externos para programar o gestionar tuits han perdido algunas de sus publicaciones.

  • La semana pasada, un fallo similar afectó a Facebook y todas sus aplicaciones.

Página de error de Twitter

Página de error de Twitter

Caída mundial de Twitter, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Durante algo más de una hora, desde poco antes de las 21:00 de este jueves, hora española, los usuarios de la red social recibían el mensaje "ha habido un fallo técnico" al tratar de acceder.

En la web de status de Twitter se avisaba de una interrupción del servicio que se estaba investigando, sin aportar más información.

Por su parte, la web DownDetector situó los focos de la caída en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados están en las zonas donde se concentran la mayoría de tuiteros (Europa Occidental y Norteamérica), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia o Perú.

Mapa de zonas más afectadas por la caída de Twitter. Mapa de zonas más afectadas por la caída de Twitter.

Mapa de zonas más afectadas por la caída de Twitter.

Una hora después, la compañía informaba de que habían identificado el problema (un cambio en su configuración interna) y poco después de las 22:00 se reanudaba el servicio.

Sin embargo, algunos usuarios continuaban experimentando algunos problemas, como errores en tuits programados con clientes externos e incluso desaparición de publicaciones. 

La semana pasada, un fallo similar afectó a Facebook y todas sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram y Messenger), cuyos usuarios no pudieron acceder durante varias horas a varias de sus funcionalidades.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios