Concienciación

Una campaña en YouTube permite aportar tu granito de arena a favor del medio ambiente

  • Crear un huerto, gestionar los residuos o cambiar nuestros hábitos alimenticios son algunas de las propuestas de #TendenciaAlCambio

Una campaña en YouTube permite aportar tu granito de arena a favor del medio ambiente

Una campaña en YouTube permite aportar tu granito de arena a favor del medio ambiente

¿Qué haríamos sin redes sociales? Nunca sabremos esta respuesta porque las redes sociales hace tiempo que dejaron de ser una moda para adentrarse en nuestra vida cotidiana. Instagram, YouTube, Facebook o Twitter son el medio de comunicación de millones de personas en todo el mundo.

El canal de YouTube ha demostrado que, lejos de aquellos primeros vídeos de particulares haciendo bromas, se ha convertido en todo un intermediario de la cultura, el deporte o la economía con los ciudadanos. Tutoriales profesionales, vídeos caseros o retos virales se cuelgan en este canal que también están utilizando instituciones privadas e incluso, centros escolares.

La Huertina de Tony La Huertina de Tony

La Huertina de Tony

Hoy es el turno de Google que ha lanzado en YouTube España la campaña #TendenciaAlCambio, para que todos los ciudadanos puedan aportar su granito de arena a favor del medio ambiente. Google ha elegido esta plataforma sabiendo que " ocho de cada 10 usuarios encuentran en YouTube consejos útiles para aprender a hacer lo que se proponían. En total, los usuarios ven cada día más de 500 millones de vídeos relacionados con el aprendizaje.

Pequeños cambios, grandes resultados

Gracias a Google Trends se pueden rastrear las búsquedas que hacemos los usuarios en internet en los últimos doce meses, de esta forma Google España se ha dado cuenta de que las búsquedas sobre cómo hacer un huerto urbano se han incrementado un 180%, y sobre alimentos orgánicos un 50%. De esta forma, se han servido de YouTube para hacernos un poco más ecológicos.En esta iniciativa participan varios creadores locales para ayudar a los que quieran empezar a cambiar pequeños hábitos, tanto ahora con el confinamiento, como después.

Estos creadores abordan cuatro temáticas fáciles de aplicar en casa: gestión de residuos, alimentación saludable, agricultura ecológica y el cambio climático (este último video es más científico). Estos colaboradores son:

Reinas y Repollos

Reinas y Repollos. Reinas y Repollos.

Reinas y Repollos.

Las chicas de Reinas y Repollos ya tienen colgado su vídeo para esta propuesta de Google España. En él apuestan por relacionarnos mejor con el planeta cambiando pequeñas rutinas en nuestro día a día, por eso dan cinco claves para gestionar mejor nuestros residuos.

Realfooding

En unos días, será Carlos Ríos - Realfooding el que centrará su contenido en ayudarnos a cambiar nuestros hábitos alimenticios de una forma sencilla. En su cuenta de Twitter avisará de las fechas del vídeo.

Realfooding Realfooding

Realfooding

La Huertina de Toni

Por otro lado, La Huertina de Toni nos enseñará, tan solo en siete pasos, a crear un huerto. También habrá que estar pendiente de su cuenta de Twitter p perfil de Instagram para conocer la fecha del vídeo.

Quantum Fracture

Quantum Fracture Quantum Fracture

Quantum Fracture

Por último, Quantum Fracture subirá su video ya en el mes de junio.  Se trata de un vídeo más científico, aunque muy didáctico, sobre el cambio climático. Un interesante punto de vista para completar esta nueva apuesta de Google por el cuidado del medio ambiente. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios