Málaga

Las ciudades inteligentes se citan en el Foro Greencities

  • El Fycma acogerá los días 27 y 28 a empresas, profesionales y municipios en la décima edición de esta reunión anual

La décima edición del Foro Greencities se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La décima edición del Foro Greencities se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La décima edición del Foro Greencities se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 27 y 28 de marzo el Foro Greencities, la cita anual en la que empresas, profesionales y municipios se reúnen para mostrar sus novedades y aprender de la experiencia de los demás en favor del desarrollo de ciudades inteligentes en áreas como la sostenibilidad, la eficiencia y la mejora del confort ciudadano.

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que celebra este año su décima edición, será de nuevo altavoz de la agenda innovadora más actualizada vinculada al desarrollo de territorios inteligentes y conectados.

Además de constituirse como una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias vinculadas a estos ámbitos y ofrece un espacio de networking y encuentros de trabajo.

Paralelamente a los eventos que tengan lugar en el área expositiva, en el Foro Greencities se desarrollará una serie de encuentros y conferencias con la asistencia de empresas e instituciones que son referentes mundiales en desarrollos y gestión de smart cities.

El programa de las jornadas, que arrancarán el miércoles 27 a las 10.00 de la mañana, incluye mesas redondas, ponencias o presentaciones. La jornada inaugural se iniciará con una mesa redonda en torno a las tecnologías urbanas centradas en datos y seguridad (a cargo de las compañías Hispasec, Solutions 30, Berger-Levrault y 3CS).

Telefónica Empresas participará en diferentes paneles de expertos en los que se abordará el papel de las tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudades o la importancia del desarrollo sostenible de las mismas.

Además de la presencia de importantes empresas del sector, el Foro dedicará buena parte de su programa a la administración de las ciudades inteligentes, contando con la presencia de representantes de la Diputación de Cádiz, Benidorm o Conil de la Frontera (que disertarán sobre normalización en los destinos turísticos inteligentes), localidades como Fuengirola, Rota, Coria del Río y Roquetas de Mar o profesionales de los parques tecnológicos de Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Jaén, que analizarán su papel como pequeñas smart cities.

También estarán presentes en Greencities Cetaqua, que mostrará sus experiencias sobre soluciones inteligentes aplicadas al medio ambiente, Endesa y Olivo Energy.

Por su parte, el Clúster Smart City (la alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes) también estará presente en esta nueva edición del Foro Greencities, donde además dispondrá de un amplio stand con escenario propio, el Smart City Clúster Arena, que se constituirá como un espacio de encuentro y presentación de innovaciones y proyectos, en forma de ponencias y mesas redondas, por parte de las compañías que pertenecen al clúster, así como de otros protagonistas relevantes en la gestión de las smart cities en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios