Música

¿Cómo activar la función karaoke de Spotify?

Spotify

Spotify / Spotify

La música y el verano han ido siempre de la mano y ahora Spotify da la posibilidad de ir un paso más allá y convertirse en el rey de la fiesta con su nueva función de karaoke. Así los usuarios podrán ser una motomami más cantando alguna canción del último disco de Rosalía, cantar y bailar con Dynamite de BTS o simplemente disfrutar interpretando prácticamente cualquier canción del catálogo de la plataforma.

¿Cómo se puede conseguir el karaoke de Spotify?

Para poder activar esta función lo principal es tener descargada la última versión de la aplicación, que se puede encontrar tanto en la App Store (iOS) como en Play Store (Android).

Una vez actualizada la aplicación, lo siguiente que hay que hacer es seleccionar la canción entre toda la oferta que ofrece su catálogo. Probablemente este paso sea el más difícil de todos, ¿qué tema es el adecuado? ¿Algo de música urbana? ¿Flamenco? ¿Algo de rock? ¿Pop? O puede que una canción de K-pop, ahora que está tanto de moda y especialmente si hay ganas de un buen reto (puesto que la letra aparecerá en coreano en la pantalla). Todo queda a elección del usuario.

Una vez seleccionada, la siguiente fase es acceder a la letra. Esta se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla. Una vez se vea la letra en pantalla también será visible la opción 'cantar', situada en la parte superior derecha de la pantalla y acompañada del dibujo de un micrófono.

Una vez se acceda a esta función solo quedan dos cosas por hacer: cantar y divertirse. Además, una vez finalizada la actuación, Spotify hará entrega del resultado al usuario. Esta nota depende de lo mucho que el cantante se haya aproximado a la canción original, con un rango de puntuaciones que van del 0% al 100%. Además, dependiendo del resultado la aplicación felicitará o dará ánimos al usuario para que este siga intentándolo.

Aunque la función karaoke no está disponible todavía para todos los usuarios de la plataforma, lo más probable es que no haya que esperar mucho para que este modo de juego esté disponible para todo el mundo.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios