Misión comercial

A la conquista del Web Summit 2019

  • La Junta y las Cámaras de Comercio llevan a 30 pymes andaluzas a la feria tecnológica europea

El Web Summit de Lisboa contó la pasada edición con más de 70.000 visitantes de 120 países. El Web Summit de Lisboa contó la pasada edición con más de 70.000 visitantes de 120 países.

El Web Summit de Lisboa contó la pasada edición con más de 70.000 visitantes de 120 países.

Un total de 30 empresas tecnológicas andaluzas participarán en la visita a ‘Web Summit 2019’ gracias al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que tiene por objeto el desarrollo de actuaciones para fomentar y apoyar la internacionalización de empresas TIC.

El Web Summit, que se celebrará en Lisboa (Portugal) del 4 al 7 de noviembre, está considerado uno de los eventos de referencia sobre tecnología y emprendimiento en Europa. La pasada edición contó con más de 70.000 visitantes provenientes de más de 120 países. Este el evento tiene previsto acoger a más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores y 1.200 ponentes. Para la cobertura de ‘Web Summit2019’ se han acreditado ya 2.600 periodistas.

La acción comercial va dirigida a pymes y autónomos de la comunidad andaluza pertenecientes al sector TIC y a empresas con producto o servicio innovador vinculado a este sector que deseen encontrar oportunidades de negocio e inversión.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer las novedades y tendencias del sector, a la vez que establecer contactos con proveedores y/o clientes potenciales. Para ello, esta acción comercial incluye la entrada al evento, así como una bolsa de viaje para cubrir los costes el desplazamiento y alojamiento desde el día 3 hasta el 8 de noviembre. El importe máximo de las ayudas por empresa no podrá superar los 1.535 euros, de los cuales el 70% será asumido por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto deberá aportarlo la empresa beneficiaria.

En el caso de que no se llegue al máximo de las empresas beneficiarias, las empresas podrán optar a una segunda bolsa de viaje, cuyo importe deberá ser igual o inferior a (3.070 euros), siempre que hubieran dejado constancia de esta petición en la solicitud inicial.

La acción ha sido impulsada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del programa Plurirregional de España Feder 2014-2020.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios