Aplicaciones

El sistema de detección de accidentes de Apple confunde las montañas rusas con siniestros de tráfico

Sistema de detección de accidentes de Apple

El sistema de detección de accidentes de Apple confunde los vaivenes de una montaña rusa con siniestros  de tráfico. Según han publicado varios medios estadounidenses, esta funcionalidad, llamada Crash Detection, ha hecho varias llamadas de emergencia automáticas en Estados Unidos (al 911, el equivalente al 112 español) al creer que los usuarios a bordo de una atracción habían sufrido un accidente.

Crash Detection, incluida en algunos dispositivos de la marca, es capaz de detectar un accidente de coche grave y ponerse en contacto automáticamente con los servicios de emergencia a los 20 segundos de registrar la colisión. Si propietario del dispositivo no responde enseguida para confirmar que se encuentra bien, esta funcionalidad reproducirá un mensaje de audio para los servicios de emergencia, a quienes informa de la situación y de la localización del suceso.

Sistema de detección de accidentes de Apple Sistema de detección de accidentes de Apple

Sistema de detección de accidentes de Apple / Apple

Esta detección de accidentes, activada de forma predeterminada, está integrada en algunos modelos de iPhone 14 (con iOS 16) y los relojes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (segunda generación) y Apple Watch Ultra que lleven la versión más reciente de su sistema operativo watchOS 9.

9to5Mac recoge informaciones publicadas por The Wall Street Journal y la web Coaster101 que hablan de este tipo de incidentes en los parques de atracciones de Kings Island y Dollywood, ambos en Estados Unidos.

Uno de los casos es el de una mujer que se subió a una montaña rusa que se eleva a unos 33 metros de altura y supera los 50 kilómetros por hora. Al bajar de la atracción, la usuaria de iPhone 14 Pro se encontró con llamadas y mensajes de voz en los que el servicio de emergencias preguntaba si se encontraba bien y se le exigía una respuesta.

Carteles de advertencia

Por su parte, en Coaster101 publican que en dos de las montañas rusas más potentes del parque de atracciones de Dollywood, en Tennessee, se habían instalado carteles que advertían de que el movimiento de la máquina puede realizar llamadas no deseadas a emergencias.

Apple no ha anunciado de momento medida alguna para mejorar este sistema que, eso sí, puede desactivarse haciendo uso del modo avión. Otra opción es apagar, desde el menú de ajustes, la opción Llamada después de un accidente grave. Si se dispone de un reloj inteligente, la aplicación del Apple Watch tiene una opción para desactivar el servicio de detección de accidentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios