Tecnología

Así funciona Google Glass, las gafas de Google

  • Hacer fotos, grabar vídeos, ver la hora o la temperatura e incluso hacer una videoconferencia son algunas de las funcionalidades que permiten estas gafas.

Google ha grabado un vídeo para mostrar de lo que es capaz su Google Glass. La compañía de Mountain View ha llevado sus gafas en un viaje en globo, a una pista de esquí o a una caída libre en paracaídas para hacer fotos, grabar vídeo, realizar videoconferencias o seguir una ruta en Google Maps.

Project Glass está cada día más cerca de llegar a los usuarios. Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Goolgle I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un dispositivo móvil directamente en sus ojos.

Desde que fueron presentadas, Google ha ido mostrando pequeñas pinceladas sobre qué se puede ver a través de estas gafas. Sin embargo, en ellos no aparecía en detalle qué son capaces de hacer estas gafas. "¿Quieres ver cómo se sienten en realidad Glass? Es sorprendentemente simple", afirma la compañía. En el vídeo se muestra que con solo decir "tomar una fotografía", "tomar un vídeo" e incluso "realizar un hangout", acompañado de la frase "ok glass" antes de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción. Fotografías, vídeos, widgets con la hora, el día o la temperatura ambiente, así como la posibilidad de realizar una videoconferencia son algunas de las funciones de este proyecto.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios