Congreso internacional

El futuro inteligente de la movilidad, a análisis en Málaga

La movilidad del futuro se ha debatido en un congreso en Málaga.

La movilidad del futuro se ha debatido en un congreso en Málaga.

El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE ha abordado en Málaga la movilidad de pasajeros en el futuro con una mesa redonda que contó con la presencia de Uber, Cabify, Renfe y Alstom. Todos ellos apostaron por una movilidad ‘smart’, una movilidad inteligente que debe ser “accesible, sostenible y usable por todas las personas”.

David Pérez, vicepresidente Global de Impacto sostenible y seguridad en Cabify; Malcom Glenn, director de Políticas de Accesibilidad y Colectivos en Riesgo de Exclusión de Uber Technologies; María López Anaya, gerente de Accesibilidad de Renfe, y Jaime Borrell, director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España, han sido los encargados de presentar a los asistentes las novedades que ofrecen para la movilidad de los pasajeros en el futuro.

En el panel los representantes de las compañías destacaron la importancia de conocer las necesidades de cada cliente y de apoyarse en la tecnología como una forma de innovar y de ayudar a todas las personas. También dejaron un mensaje para todo el sector del transporte: “Debemos ser conscientes de que resolver los problemas de un grupo específico aumenta el disfrute para toda la población”, han señalado desde Fundación ONCE a través de un comunicado.

David Pérez ha explicado que el objetivo de Cabify es desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población. Como firmante del Pacto Mundial de la ONU, la compañía se compromete a desarrollar un modelo de negocio que sea inclusivo, apostando por la sostenibilidad y los principios corporativos.

Por su parte, Malcom Glenn dirige las acciones de Uber para hacer que la plataforma “actual y futura sea más accesible para los grupos tradicionalmente marginados”. Encabeza el trabajo para mejorar los resultados para personas con discapacidad, familias de bajos ingresos, distintas comunidades, población rural, personas mayores, entre otros muchos grupos que se enfrentan a barreras para el transporte o el trabajo.

En nombre de Renfe, María López Anaya expuso el Plan de Accesibilidad Universal 2019-2029 de la compañía, que apuesta por lograr que las personas con discapacidad tengan toda la cadena de viaje asegurada: trenes, estaciones, servicios, etcétera.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »