TECNOLOGÍA

'¿Quién ganará el Mundial de Qatar?': así puedes crear encuestas en WhatsApp

'¿Quién ganará el Mundial de Qatar?': así puedes crear encuestas en WhatsApp

'¿Quién ganará el Mundial de Qatar?': así puedes crear encuestas en WhatsApp

Encuestas en programas televisivos, encuestas en portales web, encuestas en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram...¿Y WhatsApp? ¿Para cuándo poder hacer encuestas entre nuestros grupos de familiares y amigos? ¡Pues el momento ha llegado! Hace algo más de un mes WhatsApp introdujo las encuestas en su versión para iOS y recientemente son ya los usuarios de Android los que pueden disfrutar de esta herramienta dentro de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de dos mil millones de personas compartiendo mensajes a diario.

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado nuestra forma de participar en la sociedad y de comunicarnos con el resto de personas, individuales y colectivos. Las administraciones, organizaciones o empresas han captado la esencia y utilizan sus plataformas para que la gente pueda opinar, preguntar o protestar. Los datos son el oro del siglo XXI y las herramientas digitales han abierto nuevas vías para la participación ciudadana y para poder expresar nuestra opinión también en ambientes más íntimos de una forma novedosa y divertida.

¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué película queremos ver en el cine el próximo fin de semana? ¿Dónde queremos celebrar la Cena de Navidad? ¿Quién va a ganar el Mundial de Qatar? Preguntas que podemos hacernos en nuestro día a día pueden ser trasladadas a partir de ahora en WhatsApp a través de una encuesta que permanecerá en el grupo hasta que los implicados hayan expresado sus preferencias.

¿Cómo preparar una encuesta en WhatsApp?

No se trata de uno de los trucos para sacar partido a la última actualización de WhatsApp, pero presentar una propuesta de encuesta en tus grupos de WhatsApp es relativamente cómodo y sencillo: Lo primero que debemos hacer es entrar en el chat grupal en el que estamos interesados en realizar la encuesta. Una vez dentro pulsaremos sobre la opción +, que nos abre la opción de compartir con nuestros compañeros de grupo fotos, vídeos, documentos, ubicaciones, contactos...¡y encuestas!

Al seleccionar el apartado de encuesta se nos desplegará un menú en el que debemos rellenar la pregunta que queremos hacer y las posibles opciones de respuesta para el resto de participantes. 

Para finalizar le daremos a enviar la encuesta y saldría algo similar a esta prueba realizada con los posibles campeones del Mundial de Qatar ¿Será España?

Encuesta generada en WhatsApp para preguntar qué selección ganará el Mundial de Qatar Encuesta generada en WhatsApp para preguntar qué selección ganará el Mundial de Qatar

Encuesta generada en WhatsApp para preguntar qué selección ganará el Mundial de Qatar

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios