Aplicación

Google Maps cumple 15 años y lo celebra con nuevo diseño y nuevas funciones

  • Una de las aplicaciones de navegación más populares conmemora sus primeros tres lustros de vida con nuevo diseño y nuevas funciones.

Quince años de Google Maps

Google Maps, una de las aplicaciones más populares del buscador más utilizado del mundo, cumple 15 años y lo celebra con nuevo diseño y nuevas funciones. Google se propuso en 2005 cartografiar el mundo, y durante los últimos quince años esta herramienta se ha popularizado tanto como los teléfonos inteligentes, en la mayoría de los cuales viene ya instalada de origen.

Durante este tiempo han surgido numerosas aplicaciones o herramientas similares, algunas también gratuitas y otras de pago, que se han popularizado y que se han consolidado como auténticas redes sociales, ya que además de la navegación permiten a los usuarios compartir en tiempo real datos sobre incidencias, radares, obras, accidentes o hasta el precio de la gasolina en las estaciones cercanas.

Entre ellas destacan Wace -aunque mantiene una interfaz propia y diferenciada fue adquirida por Google en 2013, maps.me, Apple Maps, Navmii GPS, Bing Maps, Here u otras que permiten también combinar diferentes medios de transporte (metro, autobús o coche privado) e informan sobre los lugares más populares y sobre restaurantes, hoteles, bares, supermercados, bancos u hospitales.

Nueva imagen y mejoras

Google Maps, utilizada de una forma recurrente por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, celebra sus quince años con una nueva imagen y con la incorporación de mejoras que, según la propia compañía, ha incluido tras atender las sugerencias de los usuarios.

A partir de hoy, la aplicación ofrece cinco pestañas principales para, según la empresa, agilizar y facilitar la navegación, y entre las que se encuentran algunas de las novedades.

La nueva aplicación permite acceder a las opciones de explorar (para encontrar un lugar cercano y reseñas sobre él); desplazamientos habituales (para elegir la ruta más aconsejable para hacer un desplazamiento); o guardados (unos 6.500 millones de lugares de todo el mundo que han sido anteriormente guardados por los usuarios).

La evolución del icono de Google Maps

Contribuir y novedades

Esas pestañas de navegación principal se completan con otra llamada contribuir (para que los usuarios aporten información en tiempo real que ayude a mantener actualizada la herramienta) y novedades, un nuevo acceso rápido que ofrece información sobre locales de moda o lugares recomendados por expertos y editores locales.

Esta última pestaña permite desde hoy, además de guardar y compartir esas recomendaciones, chatear directamente con los locales o los comercios para aclarar posibles dudas.

Consejos para completar recorridos

La aplicación, que el pasado año incorporó una función de predicciones de afluencia para conocer, basándose en los viajes anteriores, si el autobús o el metro van a estar muy llenos o no, incorpora ahora nuevas utilidades que pueden ayudar a los usuarios a completar el recorrido.

Entre éstas figura la temperatura (si ha sido considerada alta o baja por otros usuarios), la accesibilidad (si el medio de transporte que se va a utilizar dispone de personal de asistencia, entrada o asientos accesibles), vagón para mujeres (si hay un vagón o un espacio reservado) y seguridad en el vehículo (para conocer los sistemas de seguridad del transporte que una persona va a utilizar).

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios