Tecnología

Las 5 grandes novedades de WhatsApp que están a punto de llegar

Las 5 grandes novedades de WhatsApp que están a punto de llegar

Las 5 grandes novedades de WhatsApp que están a punto de llegar

WhatsApp va a incluir diversas novedades en los dispositivos en los próximos meses, tal y como también están haciendo las aplicaciones digitales que le hacen competencia como Telegram o Signal. La red de mensajería instantánea podría estar estudiando una función en la que se permitirían enviar mensaje que se autodestruirían cada 24 horas. Sin embargo, no se sabe la fecha de cuándo estaría disponible esta opción.  

Este complemento podría implementarse en las conversaciones individuales y grupales. Otra posible función que está estudiando WhatsApp es la que si se envía una imagen, solamente se pueda ver una vez cuando se abra. Sería accesible como un nuevo icono que surgiría cuando se compartiera una fotografía. La persona que lo recibe vería una miniatura difuminada, la tocaría para verla, la podría observar una sola vez y luego desaparecería. 

Asimismo, la aplicación tecnológica impediría que la persona que recibe la fotografía pudiera realizar una captura de pantalla de la foto para compartirla después. Tampoco se guardaría la imagen en el móvil u otro dispositivo en el que se viera. Se trata de actualizaciones parecidas a las que se pueden vislumbrar en la red social Instagram a través de las denominadas "stories". 

Cifrados y novedades en los audios

Además, la empresa está trabajando continuamente en la ciberseguridad con el cifrado de los mensajes y, en la actualidad, con una encriptación de mensajes para proteger el historial que se encuentra en la nube como, por ejemplo, las informaciones de los usuarios que puedan estar en iCloud o Google Drive. También, se protegerá a los archivos multimedia de las personas, que tendrán una contraseña para poder acceder a ellos. 

La aplicación está desarrollando la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de los audios, los cuales se pueden volver eternos en numerosas ocasiones. Se trata de una reclamación que se ha hecho en los últimos años por parte de la gente que usa esta aplicación. También, se podrá acceder a la cuenta de un usuario desde varios dispositivos al mismo tiempo. Hasta el momento, solamente se podía entrar a una cuenta en un dispositivo. Podría haber un dispositivo principal y los restantes podrían ser temporales. 

Sin duda, se trata de cambios en la principal aplicación digital de mensajería instantánea ante los movimientos de los competidores para atraer a más público por todos los países del mundo. Telegram está actualizando sus redes pero WhatsApp está trabajando para que las personas no busquen acomodo en otras aplicaciones y puedan perder usuarios en una auténtica "batalla" digital por tener más conexiones, descargas de los software y actualizaciones de los elementos que, en muchos casos, hacen que las personas no conozcan realmente las nuevas funcionalidades de los dispositivos y las app.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios