Tecnología

El inusual margen de beneficios de Apple con el iPhone

  • Un estudio asegura que el valor del modelo más pequeño multiplica cuatro veces el de los materiales.

Casi ninguna empresa cuenta con  un margen de ganancia tan alto en sus productos como Apple, según un  estudio de la empresa de análisis de mercado iSuppli conocido este lunes,  que determinó que los componentes del iPhone cuestan un cuarto del precio al que se vende el smartphone. 

iSuppli desarmó el iPhone y estableció que el valor de los materiales para el modelo más pequeño equivale a 187,51 dólares (unos 150 euros), mientras que el teléfono terminado se vende en la tienda británica online de Apple por unos 600 euros al cambio. 

El precio incluye sin embargo también los costes por la mano de obra, de desarrollo, licencias y venta. En algunos países el iPhone 4 se vende sólo con un contrato de permanencia de dos años en las empresas de telefonía que lo ofrecen. 

El nuevo iPhone está a la venta en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido desde la semana pasada, aunque en todas partes el tiempo de espera es considerable por la fuerte demanda. En Estados Unidos los clientes reciben su teléfono tres semanas después del pedido. Tan sólo el primer día Apple vendió un millón de aparatos, por lo que la empresa no da abasto con la producción.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios