Aplicaciones

El navegador de Avast ya tiene versión para iOS y sincronización multiplataforma

  • El navegador de la firma del popular antivirus ya contaba con versiones para Windows, Mac y Android

El navegador de Avast, Avast Secure Browser.

El navegador de Avast, Avast Secure Browser.

Ya tenían versión para Windows, Android y Mac y ahora se añade a la lista iOS. El navegador de la compañía Avast, Avast Secure Browser, llega al sistema operativo del iPhone para, explica la compañía del popular antivirus, proporcionar una experiencia de navegación más segura, más privada y más rápida entre dispositivos y sistemas operativos.

La introducción del navegador móvil para iOS es una de las dos principales actualizaciones de la última versión del Avast Secure Browser, versión que lleva el nombre en código Rainier. La otra funcionalidad añadida es una sincronización multiplataforma de historial de navegación y marcadores que se activa con una cuenta de usuario de Avast.

Esta sincronización funciona tanto en dispositivos de escritorio como móviles y utiliza una encriptación de extremo a extremo para garantizar que las comunicaciones sean seguras e inaccesibles para terceros durante el proceso de sincronización.

Según indica en un comunicado Scott Curtiss, vicepresidente y director general de Avast Secure Browser, con el lanzamiento el año pasado de la versión para Android y la llegada ahora a iOS aspiran a convertirse en "un operador multiplataforma con 35 millones de usuarios activos mensuales y ofrecer al consumidor una protección de su vida privada que vaya más allá de lo que ofrecen otros navegadores domésticos".

Similar a ASB para Android, la versión iOS ha sido construida desde cero con una completa encriptación de datos en su núcleo. Esto incluye AES-256 y los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos. Es compatible con los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad e iPod) con iOS 13 y posteriores.

Entre otras características de seguridad y privacidad, Avast Secure Browser proporciona una rápida VPN que encripta todos los datos en movimiento y en reposo, una plataforma de medios que almacena y encripta los archivos descargados, tecnología antirrastreo que impide que sitios web, anunciantes y otros servicios rastreen la actividad online, Adblock incorporado para mejorar el tiempo de carga o modos de navegación personalizables (modo seguro, modo seguro y privado o modo personalizado).

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios