Tecnología

La nueva jefa de Yahoo emprende la reorganización del consorcio

  • Uno de los objetivos de la restructuración es mejorar el proceso de toma de decisiones. Los planes podrían ser presentados próximamente.

La nueva jefa de Yahoo! Carol Bartz,  que desempeña el cargo desde hace menos de seis semanas, ordenó una  restructuración del consorcio de Internet, según informó hoy el  periódico "The Wall Street Journal" en su versión online.  

Uno de los objetivos de la restructuración es mejorar el proceso  de toma de decisiones. Los planes podrían ser presentados  próximamente.  

Según el periódico, no se descartan modificaciones en cargos  jerárquicos. Bartz está actualmente en la búsqueda de nueva fuerza de  trabajo en el plano directivo, incluyendo un jefe de marketing.  

Fuertemente afectado por la crisis mundial, Yahoo! registró  pérdidas y una caída en su facturación en el último trimestre del año  2008.  

Las pérdidas en el período fueron de 303 millones de dólares, en  comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo lapso del  año anterior. Las ventas cayeron más de un uno por ciento a 1.800  millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.  

El consorcio redujo recientemente más del diez por ciento de sus  puestos en todo el mundo y para el comienzo de 2009 empleaba a 13.600  trabajadores.  

Una de las primeras decisiones de Bartz fue congelar los salarios  de todos sus empleados a nivel mundial.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios