Estación Espacial Internacional

Paseo espacial de dos astronautas de la EEI para modernizar su sistema de energía solar

  • Los seis nuevos paneles solares que la NASA va a colocar en la estación son más modernos y más potentes

Paseo espacial de dos astronautas de la EEI para modernizar su sistema de energía solar

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron este domingo la primera de una serie de caminatas espaciales con el fin de modernizar el sistema de energía solar del laboratorio y darle más potencia, informó la NASA.

El objetivo es colocar una o dos estructuras para sostener los nuevos seis paneles solares que la NASA tiene previsto empezar a entregar a finales de este año o comienzos de 2022.

Los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover salieron este domingo de la EEI con unos trajes especiales con baterías y dotados de cascos con cámaras y estuvieron flotando en la esclusa Quest de la estación mientras daban los primeros pasos para la instalación de las estructuras.

Rubins y Glover sacaron al exterior dos bolsas de dos metros y medio de largo que contenían los puntales que se ensamblarán para formar las estructuras de soporte triangulares.

Si es necesario completar la tarea, después de esta caminata que se prevé dure seis horas y media, el próximo viernes saldrán de la estación Rubins y el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Es la tercera caminata espacial de los astronautas de la EEI en lo que va de año y la número 235 desde 1998.

La estación espacial cuenta con cuatro enormes alas de paneles solares, dos a cada lado de la armadura de energía del laboratorio. Cada ala está formada por dos paneles de 39 pies (11,8 metros) de ancho que se extienden 112 pies (más de 34 metros) en direcciones opuestas y dan energía a ocho circuitos eléctricos.

La primera ala con dos paneles se instaló en diciembre de 2000 y en 2006, 2007 y 2009 se fueron añadiendo las otras. Cuando la estación está a la luz del día, los paneles cargan las baterías y de noche suministran la energía almacenada a la estación.

Los seis nuevos paneles solares que la NASA va a colocar en la EEI tienen un coste de 103 millones de dólares, unas dimensiones de 6 por 19 metros y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Kenny Todd, subdirector del programa de la estación en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas), dijo en un comunicado que la tecnología ha avanzado hasta un punto que hoy en día "con paneles más pequeños se obtiene más potencia ".

Más adelante se necesitarán caminatas espaciales adicionales para instalar los cuatro soportes de placas solares adicionales y los paneles en sí.

Los nuevos materiales serán llevados a la EEI por tres buques de carga Dragon de SpaceX que se lanzarán a finales de este año. Se requerirán dos caminatas espaciales para instalar cada nuevo panel, dijo la NASA en un comunicado.

Este sábado la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris llamó al astronauta Victor Glover a la EEI y le felicitó por haber hecho historia como el primer afroamericano en llegar a la estación espacial, algo que ella misma, también afroamericana, hizo al ser la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios