CONFERENCIAS

El reto digital a los ojos de los principales 'players'

  • Los responsables de Telefónica, BBVA o Iberdrola, entre otros, dan las claves del cambio al que están llamados todos los sectores

La transformación digital ya está aquí y afectará profundamente a todos los sectores.

La transformación digital ya está aquí y afectará profundamente a todos los sectores.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, expondrán en Bilbao las "claves y retos" para adaptarse al "mundo digital", en el marco del ciclo de conferencias que, organizadas por Deusto Forum y BBVA, se inició ayer y concluirá en febrero de 2019.

El programa del ciclo, titulado Asomándonos a un mundo digital, se completará con las ponencias de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y del presidente de Gestamp, Francisco José Riberas.

La apertura del ciclo, en la Universidad de Deusto, corrió a cargo del presidente de Telefónica, con la ponencia titulada Disrupción exponencial. Según los impulsores de la iniciativa, la compañía de telecomunicaciones es, en su ámbito, una de las que "más está cambiando" para adaptarse a la "revolución tecnológica" en un mundo en el que el 70% de sus habitantes dispone ya de móvil.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco José Riberas, explicará el 17 de octubre la experiencia de la compañía en un ámbito en el que destacan proyectos como el vehículo autónomo o el coche conectado.

Por su parte, el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, ofrecerá la tercera de las conferencias el 5 de noviembre. La entidad financiera, consciente de que "debe ser absolutamente líder en la transformación digital", ha logrado que más de la mitad de su base de clientes sea digital en España. El ciclo de conferencias se cerrará el 28 de febrero del próximo año con la ponencia del presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Está prevista también la intervención en las charlas de la ministra de Educación, Isabel Celaá, puesto que, para los organizadores, la transformación digital "es tecnología, pero sobre todo, son personas". "Es innovación, visión y capacidad de idear cosas nuevas", han señalado.

Por ello, consideran importante conocer, a través de la responsable de la cartera de Educación, "cómo se están transformando la escuela y el sistema educativo para preparar a los jóvenes y no tan jóvenes a este nuevo mundo que viene, y que viene muy deprisa".

Según el director de Deusto Forum, José Luis del Val, el objetivo del ciclo de conferencias es que "los grandes players que están transformando el mundo, jugadores de primer nivel en su segmento, den las claves, trasladen los retos, digan qué están haciendo y dónde pueden llegar" en la transformación digital, en la que "no hay sector que no se vea afectado".

Como consecuencia de la transformación digital, ha indicado Del Val, entre 400 y 800 millones de personas verán cómo su trabajo "se va a quedar desplazado". Estos y otros cambios que requerirá el mundo digital serán analizados en el ciclo de conferencias.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios