Tecnología

Samsung anuncia la llegada a Europa de su serie de electrodomésticos personalizables Bespoke Home

  • Los frigoríficos de la marca estarán disponibles en 20 colores y siete acabados

  • La compañía muestra otros electrodomésticos flexibles e inteligentes para la cocina y fuera de ella

Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home

Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home / Samsung

Electrodomésticos elegantes, personalizables y sobre todo inteligentes. Es una de las claves de la serie Bespoke Home de Samsung, que ha anunciado la expansión global (incluida Europa) de sus frigoríficos en un evento virtual en el que ha mostrado los nuevos productos que se añaden a su catálogo de electrodomésticos.

El objetivo de la compañía, según indicó en la presentación JaeSeung Lee, presidente y director de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, es "ofrecer soluciones integrales para el estilo de vida actual y que puedan ayudar a los consumidores ante sus nuevas necesidades". Entre esas nuevas necesidades están, por supuesto, esos usos ampliados que los ciudadanos de todo el mundo hemos dado a nuestros hogares en este año largo de pandemia.

El frigorífico personalizable

Los que estén cansados de ver frigoríficos blancos pueden echar un vistazo a la línea de frigoríficos Bespoke, que se expandirá en los próximos meses por América y Europa, entre otras regiones. Más de 20 colores y siete acabados en electrodomésticos de gran capacidad y gran rendimiento en el enfriamiento.

En Europa, Bespoke está disponible en la opción de una puerta, y modelos de congelador de montaje inferior en opciones de 1,85 y 2 metros con seis acabados y una amplia paleta de colores, desde el blanco a pasteles suaves y colores llamativos.

Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home

Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home / Samsung

Más electrodomésticos personalizados

Además de esta ampliación de mercados para sus frigoríficos, el catálogo de Bespoke lleva esta personalización a otros electrodomésticos de la cocina.

La compañía comenzará a distribuir estos productos en EEUU y Europa en la segunda mitad de este año y la oferta norteamericana se centra en los frigoríficos y se expande para incluir horno microondas y lavavajillas diseñados con la misma apariencia que el frigorífico. Los clientes podrán unificar o combinar la estética de los diversos aparatos con colores y acabados de su elección.

Otros productos 'lifestyle'

La oferta de Samsung no se limita a la cocina, sino que también tiene propuestas en el apartado de electrodomésticos lifestyle en Norteamérica y Europa. Entre esos productos la compañía destacó estos:

  • Bespoke AirDresser: cuidado de la ropa con un estilo mejorado, para garantizar que las prendas se mantengan en la mejor forma posible. Llegará a Europa y EEUU en la segunda mitad de 2021.
  • Purificador de aire Bespoke: extrae aire de cinco direcciones para purificar el aire de forma rápida e intensa, incluso en espacios grandes. Su sistema de purificación ultrafino puede eliminar el 99,999 por ciento del polvo de 0,01 µm, mientras que la descarga inteligente de tres vías hace circular aire limpio en varias direcciones. Está disponible en una variedad de diseños y colores. En EEUU, durante el tercer trimestre del año.
  • Bespoke Jet: incorpora Clean Station y una estación de carga adjunta para una solución de limpieza integral. Una vez se termine de aspirar, el cliente acopla la aspiradora y esta se vaciará y cargará por sí sola. Disponible en tres colores y se lanzará en Europa y otras regiones en la segunda mitad de 2021.
  • Jet Bot IA+: primer robot aspirador equipado con Intel IA. La aspiradora inteligente aprovecha la tecnología de reconocimiento de objetos, junto con sus sensores LiDAR y 3D para identificar objetos y determinar la ruta de limpieza óptima. Equipado con cámara, se integra con la aplicación SmartThings para ayudar con el control remoto del hogar. En Europa y otras regiones en la segunda mitad de 2021.
Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home

Electrodomésticos personalizables de Samsung Bespoke Home / Samsung

Productos todavía sólo en Corea

  • Bespoke ShoeDresser: desodoriza, deshumidifica y seca los zapatos según su material y forma, asegurándose de que se mantengan con el cuidado perfecto.
  • Frigorífico Cubo Bespoke: almacenamiento modular para artículos que no sean comestibles, como vino, cerveza y productos de belleza. Lo suficientemente silencioso como para tenerlo en el dormitorio o al lado del sofá.
  • Purificador de agua Bespoke: con uno o varios grifos. Equipado con un sistema de filtrado de cuatro niveles y puede filtrar hasta 2.500 litros de agua, suficiente para que una familia de cuatro personas beba durante un año. El volumen y la temperatura del agua se pueden configurar mediante control de voz usando Bixby.

La aplicación SmartThings

En el concepto y el diseño de estos electrodomésticos se tiene muy en cuenta la conectividad y la inteligencia artificial. Todo ello se plasma en la aplicación SmartThings, que cuenta con varias funcionalidades compatibles con estos productos:

  • SmartThings Cooking: recetas y planes de comidas personalizados que reflejan las preferencias del usuario y el inventario del frigorífico, aplicando automáticamente temperaturas y modos de cocción basados en cada receta directamente a los aparatos de cocción sincronizados.
  • SmartThings Pet: se sincroniza con electrodomésticos como el Purificador de aire Bespoke y el Robot Aspirador Jet Bot IA+ para que los usuarios controlen a su mascota cuando no están en casa.
  • SmartThings Clothing Care: se sincroniza con Bespoke AirDresser, así como con lavadoras y secadoras inteligentes y recomienda ciclos y configuraciones del dispositivo para un cuidado óptimo.
  • SmartThings Air: se sincroniza con el purificador de aire y el acondicionador de aire de Samsung para controlar la calidad del aire dentro y fuera de la casa del usuario en tiempo real.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios