Dispositivos

Samsung presenta su nuevo catálogo de televisores QLED 8K y amplía su oferta en 4K

  • La compañía surcoreana avanza las novedades en televisores que irán llegando al mercado en los próximos meses

  • Su producto estrella es el Q950TS, de hasta 85 pulgadas y con una pantalla que ocupa el 99% del panel y un grosor de solo 15 milímetros 

Más potencia, mayor versatilidad y más opciones para que el consumidor tenga un abanico más amplio para elegir, tanto en tamaño como en prestaciones y, sobre todo, en precio. Son algunas de las claves del nuevo catálogo de televisores de Samsung, que la compañía ha presentado en el marco del Samsung Forum en La Valeta (Malta).

La firma mantiene para este 2020 su firme apuesta por el 8K, pero sin descuidar el segmento del 4K, una tecnología que aún está lejos de estar en la mayoría de hogares españoles pero que poco a poco se va asentando, al igual que el 8K se va introduciendo a un ritmo pausado pero sostenido. España es el tercer país europeo, tras Reino Unido y Alemania, en el que más televisores de 8K se han vendido, y la mitad de ellos son Samsung.

Como sucede cada vez que se celebran Juegos Olímpicos o Mundial de Fútbol (o Eurocopa), también este año los distintos fabricantes propondrán mejoras tecnológicas en imagen y sonido, conscientes de que son muchos los consumidores que aprovechan los grandes eventos deportivos para cambiar de televisor.

En el caso de Samsung, su producto estrella para 2020 es el Q950TS QLED 8K, disponible en 65, 75 y 85 pulgadas y con una pantalla Infinity que ofrece una imagen de extremo a extremo, con el 99% del total del panel, para una experiencia inmersiva. Tiene un perfil de 15 milímetros y seis altavoces traseros. Junto a este modelo, la compañía lanza el Q800T, también 8K y opciones que van desde las 55 a las 98 pulgadas.

Lejos de olvidarse del mercado del 4K (son pocos los contenidos en 8K que pueden disfrutar en casa la mayoría de usuarios, por mucho que en grandes formatos el 8K permita escalar mejor la imagen, pero el 4K hace tiempo que dejó de ser un formato raro), Samsung multiplica su catálogo con los QLED 4K Q60T, Q70T, Q80Ty Q95T, ahora disponibles desde 43 hasta 85 pulgadas.

Inteligencia artificial en el televisor

Junto al diseño o la potencia del hardware, los distintos modelos de televisores de Samsung destacan por su software y el uso de la inteligencia artificial para ofrecer al usuario prestaciones como visualizar cualquier contenido en 33 millones de píxeles (con el trabajo combinado del procesador 8K de Samsung con Tizen), imagen adaptativa, amplificador de voz activa (que elimina el ruido de fondo y potencia la pista de la voz), efecto de sonido en tres dimensiones (Objecting Tracking Sound+, OTS+, que combina altavoces en la parte superior, los laterales y la base con un algoritmo exclusivo para conseguir una sincronización perfecta entre el audio y la acción mostrada, para que el sonido se reproduzca en el lugar exacto donde ocurre la acción) o, en conjunción con una barra de sonido Samsung Q Series y la función Q-Symphony, un sonido envolvente más rico y completo.

La serie Q en Europa incluye los modelos Q800T y Q60T, con tecnología Acoustic Beam e integración de audio basada en Dolby Atmos y DTS:X. La oferta de dispositivos de audio se completa con los altavoces Party Speakers.

Smart TV

Samsung también ha mejorado y ampliado las opciones disponibles en su apartado de Smart TV, incluyendo, entre otras novedades, una integración desde los propios televisores con los tres principales asistentes de voz: su propio Bixby, el Asistente de Google y la Alexa de Amazon. 

Además, se añaden dos nuevas funcionalidades: la primera es Multi-View, una opción multipantalla para ver dentro del propio televisor dos señales diferentes, del móvil/tablet (para ver un contenido y al lado, redes sociales o cualquier otra cosa) o de otra señal de televisión (para que dos usuarios puedan ver dos cosas diferentes), por ejemplo. La segunda funcionalidad es Tap View, para ver en la tele lo que tenemos en el móvil simplemente acercando los dos dispositivos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios