Innovación

Las startups compiten en Málaga

  • La asociación ANCES celebra el III programa Open Innovation, con casi 200 participantes

Se han presentado 90 soluciones diferentes a los nueve retos planteados en el encuentro.

Se han presentado 90 soluciones diferentes a los nueve retos planteados en el encuentro.

La Asociación Nacional de BIC españoles (ANCES), con sede en Málaga, ha celebrado el evento final de la III edición de ANCES Open Innovation, un programa de innovación abierta que ha dado cita a casi 200 participantes que han competido en presentar la mejor solución tecnológica a retos planteados por grandes empresas. En este evento final, celebrado en formato digital, se han dado a conocer las startups que han resultado ser ganadoras en cada uno de los retos planteados por las grandes empresas tractoras.

En el caso del reto de Abbot, ha quedado en primer lugar Bioferric; Táctica Tic en el de Aceites Maeva; Probisan-Pentabiol en el reto de Capsa Vida; Witrac en el de Iecisa; Soar Ingeniería ha ganado el reto SFK; Elequele el de Soltec; Ossicles Audio el reto de Tereos y Biobee Technoolgies el de Symborg.

De las casi 90 soluciones presentadas inicialmente por startups y empresas innovadoras de base tecnológica a los nueve retos planteados por sendas empresas tractoras, 24 resultaron finalistas. De ahí se han nombrado a las nueve startups ganadoras, “a las que se les abre una gran oportunidad, la de establecer una relación de colaboración con la empresa tractora y avanzar en sus retos tecnológicos, además de percibir un premio en metálico”.

El presidente de ANCES y también director general de BIC Euronova, Álvaro Simón, se ha mostrado orgulloso de la “capilaridad” de ANCES en todas las comunidades españolas, “donde los CEEI y los BIC son “organizaciones a pie de calle que asisten a emprendedores que tienen una idea innovadora y que quieren llevarla al mercado”.

ANCES vio nacer en 2019, ha recordado Simón, a 584 empresas que generaron 1.485 empleos cualificados. Cristina Fanjul, coordinadora del programa y vicepresidenta de ANCES, ha indicado en el acto el haber sido capaces “de captar la atención de nueve tractoras y de las startups que han presentado sus retos”, pese a las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19.  El evento final de ANCES Open Innovation ha contado con la presencia de María Muñoz, subdirectora general de apoyo a la pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »