Tecnología

¿Sabes qué son los emuladores? Esto es lo que puedes hacer con ellos

  • Desde rememorar cualquier videojuego clásico de la infancia, hasta para experimentar las funciones de diferentes sistemas operativos

Seguramente hayais oído hablar de los emuladores, los famosos software que pueden convertir, por ejemplo, un móvil en una consola. Los emuladores son un elemento muy común en las personas cuyo uso de las herramientas y soportes digitales es diario, y sobre todo, para aquellas que no pueden despegarse prácticamente de algún dispositivo electrónico.

Un emulador permite la creación de una serie de elementos necesarios para que un ordenador o un teléfono móvil ejecuten programas que no estaban creados para ellos. Esta clase de programas nacieron en un principio para imitar al original, sin embargo llegan a mejorar incluso su funcionamiento de una manera óptima, de ahí que hablemos de emuladores y no de simuladores.

¿Sabías que hay varios tipos?

1. Emuladores de sistemas operativos

Emuladores que tratan de ejecutar y hacer funcionar un sistema operativo diferente al que tenemos en nuestro ordenador. Hay algunos que hacen que puedas poner en marcha mecanismos virtuales con Windows, Linux, macOS, e incluso con sistemas más antiguos.

Son esenciales para aquellas  personas que posean distintos dispositivos, ya que así cuentan con la posibilidad de compartir las licencias de programas y aplicaciones, y así no verse obligados a pagar por usar el mismo programa en diferentes sistemas operativos.

2. Emulador de Android

Es necesario separarlo del tipo de emuladores de sistemas operativos porque existe una oferta muy amplia y variada de este tipo de emulador. Básicamente se centran en dos cosas: en el desarrollo de aplicaciones o en si queremos probar apps de la Play Store antes de descargarlas en nuestro Smartphone. Estos emuladores lo que hacen es crear una especie de “perfil o móvil falso”, para poder ejecutar Android y acceder a toda la Play Store en móviles y tablets de Google.

Los más destacados son: Genymotion, Blue Stacks y Android Studio.

3. Emulador de consolas

Son los más populares sin ningún  tipo de dudas, ya que a día de hoy permiten jugar a cualquier tipo de consola en nuestro teléfono móvil o en nuestro PC. Para ello, el programa necesita ROMs, es decir, un archivo que contiene los datos de un juego y que puede ejecutar el mismo mediante el uso de un emulador puede reproducir y jugar a un título determinado.

Entre los emuladores de consolas clásicas destacamos las siguientes:

Epsxe. Uno de los más conocidos, ya que permite disfrutar de la Playstation One en un ordenaodor, y también en nuestro teléfono móvil independientemente de que tenga una sistema operativo Android o iOS.

OpenEmu.org. Te permite disfrutar de títulos clásicos y no tan clásicos. Este emulador cuenta con un software que reúne a diferentes emuladores como SEGA, Nintendo DS, SNES, etc.

Visual Voy Advance. Se trata de un emulador que procesa única y exclusivamente ROMs de Game Boy Color y Game Boy Advanced. Es el primero que sacaron para disfrutar de los títulos de las Game Boy, y aunque comenzó solo para el PC, a día de hoy se puede disfrutar de ella en dispositivos Android, ya que para iOS existe otros emuladores.

GBA4IOS o Delta. Son emuladores con diferentes nombres pero con una interfaz muy parecida y con una misma función, la reproducción de juegos de consolas de la marca Nintendo para dispositivos que cuenten con sistemas operativos iOS. Son muy sencillas y cuentan con una apariencia bastante atractiva y llamativa.

 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios