Tecnología

Motorola lanza el razr 40 ultra, con la mayor pantalla exterior del mercado de smartphones plegables

Motorola razr 40 ultra

No es el primer plegable de Motorola (los nostálgicos aún echamos de menos el V3) y ni siquiera es el primer plegable de nueva generación de la marca, pero la nueva propuesta para este 2023 supone un salto cualitativo.

Y también cuantitativo, porque la serie Motorola razr 40 llega con dos opciones, ambas con el cuidado diseño característico de la marca, potentes especificaciones y, en el caso de la más premium, el razr 40 ultra, con la pantalla exterior de mayor tamaño y versatilidad de este segmento de móviles.

Motorola ha mostrado ambos modelos en un evento en Madrid en el que ha incidido en esa apuesta por “ofrecer una experiencia móvil basada en el equilibrio entre la expresión de un estilo propio y la tecnología de vanguardia”.

Los dos nuevos dispositivos razr llevan Android 13 y cuentan con experiencias propias de Motorola como gestos sencillos, ajustes personalizados de reproducción de contenidos y la posibilidad de personalizar según el estilo de cada usuario. Además, ambos incluyen funciones de seguridad como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe.

motorola razr 40 ultra

Motorola razr 40 ultra

El más potente de la serie de nuevos dispositivos es el Motorola razr 40 ultra, que presume de ser el smartphone plegable más fino del mercado cuando está cerrado. Entre sus bazas, destacan su procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una batería de gran eficiencia y una gran pantalla exterior.

Como otros modelos de la competencia, también este razr cuenta con tecnología flexible, llamada aquí Flex View, que permite apoyarlo en distintos ángulos para realizar diferentes tareas.

Por ejemplo, utilizar el teléfono como trípode para hacer fotografías y vídeos con grabación con manos libres, aprovechando sus cámaras, el seguimiento de caras a través de inteligencia artificial y las previsualizaciones desde la pantalla exterior.

Motorola razr 40 ultra Motorola razr 40 ultra

Motorola razr 40 ultra / Motorola

Cuando está apoyado, se pueden encuadrar fotos con su detector automático de gestos y sonrisas y hasta tiene una especie de fotomatón: el usuario puede posar en cuatro fotos sincronizadas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano.

La pantalla exterior del razr 40 ultra

Motorola ha mejorado y ampliado las opciones disponibles en la pantalla exterior para realizar acciones sin necesidad de abrirlo. Además de responder a mensajes, obtener indicaciones en un mapa o mantenerse al día, se añaden estas posibilidades:

  • Paneles personalizados para priorizar. Deslizando hacia la izquierda o la derecha, podrán acceder a juegos, Google News, información sobre el tiempo, contactos, Spotify y acceder a todas las notificaciones de un vistazo. El panel de aplicaciones permite acceder directamente desde la pantalla exterior a servicios, como Google Maps o Google Wallet.
  • Personalización: Hay disponible una amplia variedad de fondos de pantalla dinámicos y diseños de reloj, y los paneles de la pantalla de inicio pueden ser arrastrados y organizados.
  • Juego: Juegos de Motorola y GameSnacks que funcionan en la pantalla exterior, como Golf Adventures, Tiger Run o Marble Mayhem.
  • Panel específico de Spotify: Los usuarios de Spotify pueden controlar la reproducción desde la pantalla exterior, ya sea seguir escuchando donde lo dejaron o empezar a reproducir algo nuevo. Y pueden cambiar a una recomendación personalizada con un toque. Esta funcionalidad llegará próximamente.

Todo esto en una pantalla exterior pOLED de 3,6 pulgadas con tasa de refresco de hasta 144 Hz. La principal, por su parte, es pOLED de 6,9 pulgadas con refresco de hasta 165 Hz.

Motorola razr 40 ultra Motorola razr 40 ultra

Motorola razr 40 ultra / Motorola

Cámaras

Según Motorola, el razr 40 ultra ha sido diseñado pensando en los creadores de contenidos, y para ello lleva un sensor principal de cámara de 12 MP que utiliza el enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, con independencia de las condiciones de luz.

Captura fotos con sutiles efectos de desenfoque de fondo gracias a su amplia apertura de f/1.5, que deja entrar más luz y ofrece imágenes más atractivas, mientras que su estabilizador óptico evita las fotos movidas.

Desde la pantalla exterior, se puede acceder a la cámara principal para hacerse selfies o utilizar este panel externo para previsualizar el contenido. Además, pueden abrir el razr 40 ultra y utilizar la cámara de 32 MP para sus selfies y videollamadas, o mantener las manos liberadas plegando el teléfono en la posición ideal para la captura perfecta. El sistema de cámara se completa con una lente ultra gran angular + macro de 13 MP que garantiza un encuadre tres veces mayor que una lente estándar.

Un diseño inspirado en el V3

Motorola se ha inspirado en el icónico RAZR V3 y lo completa con un diseño moderno y flexible. Plegado, el razr 40 ultra se dobla completamente por la mitad, con los bordes superiores e inferiores perfectamente alineados dentro de una estética elegante y sin partes divididas.

La marca ha incorporado un rediseño de bisagra en formato lágrima que incorpora el primer sistema de detección de doble eje de la industria, que permite minimizar el tamaño total del dispositivo. La combinación con el cristal Ultra Thin Glass previene las arrugas en la pantalla cuando el dispositivo se despliega.

Está construido en cristal Gorilla Glass Victus, con un diseño que combina marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta trasera.

En cuanto a los acabados, está disponible en Infinite Black y Glacier Blue y también en el Color Pantone 2023, Viva Magenta, exclusivo para dispositivos Motorola.

Audio y rendimiento

El razr 40 ultra incluye Dolby Atmos, que proporciona una experiencia de audio multidimensional más completa desde sus dos grandes altavoces estéreo o con auriculares. El nuevo sonido espacial de Motorola hace que resulte aún más envolvente.

En cuanto al procesador, el razr 40 ultra instala un Snapdragon 8+ Gen 1, con mejoras de rendimiento como la IA avanzada, las tasas de refresco rápidas, las conexiones 5G y las cámaras de calidad. Motorola también ha incluido una batería de 3.800 mAh (de mayor capacidad que la generación anterior), que admite carga ultrarrápida TurboPower de 30 W y carga inalámbrica.

Motorola razr 40 Motorola razr 40

Motorola razr 40 / Motorola

Motorola razr 40

La otra propuesta de Motorola en plegables para este año es el razr 40, un modelo más modesto de diseño igualmente llamativo y prestaciones interesantes.

Lleva la misma pantalla interior lisa y vistosa, bisagra en formato lágrima y el icónico factor de forma del razr 40 ultra. La diferencia más notable es su pantalla exterior más pequeña que mantiene, no obstante, todas las características de un smartphone de gama alta.

Su diseño combina el cristal Gorilla Glass y cuero vegano premium, es fácil de sujetar en la mano, suave al tacto y con colores de moda seleccionados en colaboración con Pantone: Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac.

El motorola razr 40 también presenta los sensores de mayor resolución de todos los plegables de Motorola, tanto en su sistema de cámara frontal como trasero. Captura con nitidez fotos y selfies con cualquier luz gracias a la cámara principal de 64 MP y estabilizador óptico, además de lente ultra gran angular + macro de 13 MP y una cámara frontal de 32 MP.

Motorola razr 40 Motorola razr 40

Motorola razr 40 / Motorola

Motorola edge 40 edición Viva Magenta

La tecnológica también ha presentado el Motorola edge 40 edición Viva Magenta, con el que cierra el catálogo de su familia edge 40 y del que destacan características como una pantalla curva, protección IP68 contra polvo y agua, cámara de 50 MP y carga rápida, en un diseño elegante y estilizado.

En el Color Pantone del Año 20233 Viva Magenta, es uno de los más delgados de su clase (7,58 mm), con una pantalla de cristal curvada sin bordes y una incrustación trasera arqueada, unidas a través de un marco de aluminio pulido con corte de precisión.

Programa Trade In

Motorola estrena además el programa Trade In, disponible al comprar un nuevo motorola razr 40 ultra, razr 40 o edge 40 desde el momento de su lanzamiento ya sea en tiendas, a través de un operador o en su web. Los clientes tienen la oportunidad de actualizarse entregando su dispositivo viejo y acceder a un reembolso de hasta 400 euros.

Precios y disponibilidad

  • El Motorola razr 40 ultra ya está disponible en los colores Viva Magenta, Glacier Blue e Infinite Black, a un precio recomendado de 1.199 euros.
  • El Motorola razr 40 estará disponible en las próximas semanas, a un precio recomendado de 899 euros.
  • El Motorola edge 40 Viva Magenta Edition está disponible por 599 euros.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios