Sanciones

Un tribunal ruso multa de nuevo a Google y Telegram

  • Una corte de Moscú sanciona a las plataformas por no haber eliminado información prohibida por la legislación rusa

Telegram

Telegram

Un tribunal de Moscú ha multado a Google y a Telegram con 2 millones y 4 millones de rublos (28.012 y 56.000 dólares) respectivamente, por no haber eliminado información prohibida por la legislación rusa.

No es la primera vez que una corte rusa multa a Google y a Telegram. En el primer caso, la cuantía total de sanciones asciende a 41 millones de rublos (574.000 dólares) y en el segundo a 39 millones de rublos (546.050 dólares), según la agencia TASS.

Desde febrero, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha remitido a la Justicia protocolos administrativos contra varias redes sociales y aplicaciones de mensajería por violar la ley rusa.

El contenido prohibido que deben eliminar las tecnológicas son los referidos a incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a participar en protestas no autorizadas, como las que tuvieron lugar en apoyo del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente en prisión por un antiguo caso penal tras sobrevivir a un envenenamiento en agosto del año pasado.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios