Dispositivos | Hogar

Las ventajas de usar una hidrolimpiadora en casa

  • El uso de estos dispositivos permite ahorrar hasta un 80% de agua y la mitad de tiempo con respecto a una manguera tradicional

  • Además, los motores refrigerados son un 10% más eficientes en consumo eléctrico y un 50% más silenciosos que los motores universales

Hidrolimpiadora

Hidrolimpiadora

Aunque este año nos hemos saltado la primavera y hemos pasado directamente al verano, eso no significa que no podamos poner a punto nuestro hogar para la nueva estación. Y hay tareas que requieren mangueras o instrumentos similares, ya vivamos en un piso o, especialmente, en una casa con espacios exteriores.

Pero limpiar con manguera puede resultar pesado y lento, y por eso se van popularizando cada vez más dispositivos como las hidrolimpiadoras. Cuando uno piensa en este tipo de aparatos la imagen que se le viene a la cabeza son las mangueras a presión de los lavaderos de coches, que según los casos precisan de bastante maña y no poca fuerza para que dicha presión caiga sobre el coche y no sobre nosotros.

Pero una hidrolimpiadora doméstica no tiene demasiado que ver con esas mangueras, aunque partan del mismo principio.

Inventadas por la empresa familiar de origen alemán Kärcher, las hidrolimpiadoras surgieron en 1950 como limpiadoras de agua caliente a presión destinadas a la limpieza profesional. Pasaron unas décadas y, en 1984, la marca lanzó la primera limpiadora de alta presión portátil para hogares.

En la actualidad, estos dispositivos están en empresas, talleres y también hogares. Permiten ahorrar hasta un 80% de agua y la mitad de tiempo que si usamos una manguera tradicional, y su éxito es tal que la oferta puede llegar a ser abrumadora.

Una de las recientes novedades del sector son las hidrolimpiadoras con motores refrigerados por agua, cuyos componentes no se desgastan y no se recalientan durante su uso, y aquí la pionera Kärcher tiene mucho que decir.

Motores refrigerados por agua

Los motores refrigerados por agua fría ofrecen un mayor rendimiento y hacen que los dispositivos que los llevan duren hasta diez veces más que los que utilizan motores universales, ya que el sistema de refrigeración continua con agua fría evita el desgaste y el deterioro.

Este tipo de motores permiten a las hidrolimpiadoras ser un 10% más eficientes en consumo eléctrico y un 50% más silenciosas y más ligeras, lo que las convierte en un dispositivo mucho más cómodo (Kärcher cuenta en este segmento con los modelos de la clase K4, K5 Y K7, disponibles en la tienda online de la marca).

Funciones inteligentes

Además de estos modelos, Kärcher cuenta con otra serie interesante: la gama Power Control de hidrolimpiadoras, que permite controlar el nivel de presión óptimo del agua en función del objeto a limpiar a través de la aplicación para dispositivos móviles Kärcher Home&Garden.

Así, la presión del agua se adaptará a cualquier tipo de superficies, ya sean carrocerías, baldosas, vallas, paredes o muebles de exterior. La app ofrece asimismo ofrece consejos y trucos prácticos sobre cómo limpiar diferentes objetos para evitar daños.

La marca tiene un programa de ofertas durante mayo por el que los clientes pueden conseguir un accesorio para la limpieza exterior de regalo con la compra de una hidrolimpiadora. Podrán acceder a ella tanto en la tienda online de Kärcher como en sus tiendas físicas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios