Tecnología

El videojuego 'StarCraft' se convierte en asignatura universitaria

  • Entre los contenidos que se aprenderán están "pensamiento crítico, toma de decisiones rápidas y teoría de habilidades en el juego".

No es habitual pero cada vez se dan más casos de universidades que incluyen asignaturas relacionadas con los videojuegos en sus temarios, especialmente en carreras como Informática -para futuros creadores de juegos- o Periodismo -para futuros críticos-. Sin embargo, no es tema baladí que un único videojuego se convierta en el único protagonista de una materia universitaria, como ha ocurrido en la Universidad de Berkeley. 

Pero a pesar de que se trate de la observación del videojuego, no se trata de ninguna "maría, ya que entre otras cosas, exigen conocimientos de cálculo y ecuaciones diferenciales. La materia está dirigida a los estudiantes interesados en los juegos de estrategia en tiempo real y en el sector del juego competitivo, como indica su temario recogido por Otr/press. 

Para obtener los créditos de la asignatura, los alumnos de Berkeley deben asistir a un curso de 14 semanas. Sorprendentemente, entre los principales objetivos de la asignatura está "obtener la máxima satisfacción posible jugando" y aplicar esto a la vida real. Entre los contenidos que se aprenderán están "pensamiento crítico, toma de decisiones rápidas y teoría de habilidades en el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios