Tecnología

YouTube eliminó en el segundo trimestre 11,4 millones de vídeos que infringían las normas de la plataforma

  • Un 33,5 por ciento de los vídeos fueron eliminados por seguridad infantil, mientras el 28,3 por ciento fue por spam y un 14,6 por ciento por tener contenido sexual o desnudos.

YouTube

YouTube

YouTube eliminó entre los meses de abril y junio más de 11,4 millones de vídeos por infringir las normas de la plataforma, una cifra superior a la del mismo periodo en 2019, cuando retiró alrededor de 9 millones de vídeos.

La compañía ha afirmado que la cifra tan elevada se debe a las medidas que ha tomado para reducir el personal en sus oficinas con motivo de la pandemia del coronavirus. "Dependemos temporalmente más de la tecnología para ayudar con parte del trabajo que normalmente realizan los revisores humanos, lo que significa que estamos eliminando más contenido que puede no infringir nuestras políticas", ha recalcado YouTube en su informe de transparencia.

En marzo, la compañía afirmó que debido a sus medidas para frenar la propagación del coronavirus, dependería más de la tecnología que de los revisores humanos, por lo que los sistemas automatizados comenzarían a eliminar parte del contenido de la plataforma sin revisión humana. YouTube advirtió de que los usuarios y creadores de la plataforma podrían ver un aumento en la eliminación de vídeos, incluso algunos que no infringen sus políticas.

Según el informe publicado por la compañía, el país en el que se eliminaron más vídeos fue Estados Unidos, con más de 2 millones, seguido de India (1,4 millones), Brasil (más de 981.000), Indonesia (más de 684.000) y Rusia (más de 406.000). Un 33,5 por ciento de los vídeos fueron eliminados por seguridad infantil, mientras el 28,3 por ciento fue por spam y un 14,6 por ciento por tener contenido sexual o desnudos.

Asimismo, la compañía ha eliminado un total de 1,99 millones de canales durante el último trimestre, así como más de 2.132 millones de comentarios que infringen las políticas de la plataforma.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios