TV-Comunicación

A-3 bate todos sus récords de audiencia con la Champions

  • Más de 9,6 millones de espectadores siguieron el sábado el partido entre el Real Madrid y la Juventus

Marcelo levanta la copa rodeado por sus compañeros.

Marcelo levanta la copa rodeado por sus compañeros. / efe

Atresmedia ha conseguido superar todas sus marcas con la audiencia que registró el pasado sábado la final de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid y a la Juventus de Turín. El partido, que finalizó con la victoria del club blanco, se convirtió en el más visto de la temporada con un total de 9.620.000 espectadores y una cuota de pantalla del 56.9%. La retransmisión de este encuentro le ha dado a Antena 3, además, su máximo diario de temporada, ya que el sábado alcanzó un 21,6% de cuota de pantalla, una cifra que llegó al 43,6% en la franja de prime time. Los datos han roto todos los pronósticos también en Atresmedia, ya que el grupo ha conseguido su segundo mejor dato histórico en la franja de máxima audiencia, con un 53,1%.

Según los datos aportados por la propia cadena, el minuto de oro se produjo a las 22.36 horas, cuando 11.010.000 espectadores compartían la alegría de los madridistas, que empezaban a ver demasiado cerca su duodécima Copa de Europa.

Además de liderar su franja, el partido logró también el liderato en el target comercial, con un 58,7%, y fue lo más visto en todos los grupos de edad, principalmente entre los espectadores con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años (con un 65,9%) y de 25 a 34 (64,5%).

Andalucía fue una de las comunidades autónomas que más siguió este partido (con un 64,8% de share), aunque el espacio lideró en todas las comunidades excepto en Cataluña. En Madrid obtuvo un 69,1% de cuota de pantalla, en Castilla-La Mancha, 68,4%, y en Canarias 63,6%.

El espacio Champions Total, que se emitió desde las 19.16 horas y que incluía un previo y un post encuentro, logró una audiencia media del 33,9% y 4,3 millones de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios