TV-Comunicación

El canal ARTE y su vocación europea a través de un informativo

Una imagen promocional de ARTE TV

Una imagen promocional de ARTE TV

El canal cultural europeo ARTE lanza ARTE Europa Semanal, un nuevo formato de informativo de emisión digital con las últimas noticias que ocurren en Europa en un contenido de 15 minutos de duración en una panorámica de lo más curiosa y diversa.

Cada sábado, ARTE estrena un nuevo episodio de este formato centrado en temas de la actualidad política, económica o social europea a los que se añade un tema cultural explicado en profundidad. Está disponible online en arte.tv y en los canales de YouTube de ARTE, así como en los canales de reproducción digital de los socios.

Este nuevo contenido está presentado por periodistas nativos de distintos países que adoptan un enfoque directo e informal en cuatro idiomas, alemán, francés, inglés y español, y, gracias a los subtítulos en italiano, polaco, griego y húngaro de su versión inglesa está accesible así a un público europeo aún más amplio.

En este sentido ARTE se mantiene en su objetivo de llegar a los ciudadanos europeos en su lengua materna con un catálogo de programas diverso.

Emelie de Jong, directora de programas de ARTE, señala al respecto que “con esta nueva oferta, disponible a través de nuestros canales de emisión digital y los de nuestros socios, ARTE da un paso más en la puesta en práctica de su misión europea, siguiendo con su aspiración de convertirse en el medio cultural y audiovisual de calidad, referente en Europa”, valora esta directiva audiovisual. Es un altavoz de nuevas iniciativas y de la agenda cultural con una vocación continental, con amenidad y divulgación.

Desde 2015 y gracias al apoyo de la Unión Europea, esta cadena de enfoque culturla ha ampliado constantemente su oferta multilingüe.

En este contexto, ARTE Europa Semanal también cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea en el marco de la activa acción preparatoria Plataformas europeas de medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios