Formatos

"Abril, cerral", 'Password' vuelve a la pantalla de casa

Jimmy Fallon en la versión estadounidense de 'Password'

Jimmy Fallon en la versión estadounidense de 'Password' / Atresmedia

El concurso Password pertenece a la época inicial de Cuatro en la que para ser competitiva en las tardes la cadena de Prisa probó incontables formatos. El programa funcionó aceptablemente y con él se hizo popular su presentadora, Luján Argüelles, que se especializaría con los realities y los datings con la llegada a Mediaset al frente de esta cadena.

De Password ha quedado para la historia de los momentos virales de la televisión aquel momento en el que una participante no entendía a Elena Furiase cuando al "abril", por el mes primaveral, le sucedía dentro una lógica, la palabra enigma, que era "mayo". La participante insistía en que a "abril" le sucedía la palabra "cerral".

La productora Fremantle, encargada del formato en España, ha recuperado esa pifia para anunciar el regreso de este concurso que emitirá en próximos meses Atresmedia. Un nuevo juego que se recupera y que pasaría a Antena 3 o a La Sexta.

El acuerdo para recuperar el formato, ante el perfilado de la mecánica en otros países donde se emite, se ha producido en la feria internacional MIPCOM de Cannes.

Atresmedia incluso desde este lunes abre el casting.

La revisada versión de Password, un formato que data de los años 60 en EEUU,  ha venido de la mano de Jimmy Fallon. Famosos y anónimos comparten esfuerzos y enigmas. Fremantle señala que otras versiones que  triunfan son  las de  Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde se emite en la BBC. 

Tras el cierre de  ¡Boom! en las tardes, que será relevado por el nuevo magacín diario de Sonsoles Ónega, Atresmedia tiene en marcha The Wheel, que presentará Juanra Bonet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios