Retransmisiones deportivas

Alba Oliveros, así es la primera narradora de La Liga en Movistar Plus +

Alba Oliveros, uno de los nuevos rostros del fútbol en Movistar Plus+.

Alba Oliveros, uno de los nuevos rostros del fútbol en Movistar Plus+. / TWITTER

Cada vez queda menos para el arranque de una nueva temporada de LaLiga y los operadores con derechos televisivos están descubriendo sus nuevas cartas. Una de ellas, supone una gran novedad, y es que por primera vez en la historia una mujer narrará partidos de Primera División en Movistar Plus+. Se trata de Alba Oliveros, periodista deportiva que hemos podido ver estos años en varios espacios de Gol TV. Alba estará acompañada por un equipo de profesionales compuesto por José Sanchís, Lluis Izquierdo, Jordi PonsHéctor Ruiz y Carlos Martínez.

La periodista vallisoletana, de 27 años de edad, hace historia en el periodismo deportivo, sobrepasando una barrera que ninguna mujer había logrado superar. Es verdad que en las retransmisiones de la Liga Iberdrola hay narradoras femeninas, pero ese hecho no había ocurrido en un partido de Primera División retransmitido por la plataforma de pago. La comunicadora posee una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación pese a su corta edad. Ha estado presente en Gol TV, LaLiga, Movistar Plus+, entre otros medios escritos, radiofónicos y televisivos.

Un Getafe-Sevilla de anteriores temporadas Un Getafe-Sevilla de anteriores temporadas

Un Getafe-Sevilla de anteriores temporadas / Zipi (Efe)

Alba Oliveros es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Allí se graduó con un 8,9 de media. Posteriormente, realizó un máster en Periodismo Deportivo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Oliveros es una apasionada del deporte, en especial del fútbol y la Fórmula 1. En su perfil de Linkedin ya deja claras cuáles son sus intenciones en la profesión. “Partidaria de que el periodismo honesto y riguroso acabará imponiéndose y educará a una sociedad ávida de cultura y deporte. Porque para saber jugar en la vida, hay que hacerlo con cabeza”, expone en la red social.

Su fichaje por Movistar Plus+ como narradora de los partidos de LaLiga significa un gran paso para alcanzar la igualdad en el periodismo deportivo. En una entrevista con el portal TV Tele Audiencias la periodista ya abordó este tema. “La igualdad absoluta es inviable a corto plazo, al menos. Hay una brecha inmensa. A nivel de derechos de deportistas, condiciones laborales, etcétera. Ahí no hay escalas que valgan y es por lo primero que hay que comenzar. En el periodismo sí que lo veo más factible. Queda bastante por hacer, pero en general está cambiando a un ritmo muy alto. Cada vez hay menos sexismo, pero sobre todo hay más mujeres expertas en la materia, y si son buenas, creo que ahora mismo eso prima por encima del género”, reflexiona.

Jugada del último derbi sevillano, Sevilla-Betis, de la pasada Liga. Jugada del último derbi sevillano, Sevilla-Betis, de la pasada Liga.

Jugada del último derbi sevillano, Sevilla-Betis, de la pasada Liga. / José Manuel Vidal (Efe)

Alba Oliveros siente devoción por el fútbol y el periodismo. Invierte gran parte de su tiempo libre en visionar partidos de fútbol y en escuchar la radio, uno de sus medios preferidos pese a que su recorrido por la televisión copa la gran parte de su experiencia profesional. Otras de sus aficiones son las redes sociales, el running y los deportes al aire libre, la lectura y la escritura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios