Voces en on

Álex O'Dogherty: “Ojalá viéramos convertida en serie a ‘Wonderland”

  • El actor isleño pone voz en los audiolibros de Storytel a las novelas de intriga de otro gaditano, Benito del Olmo

Álex O'Dogherty en promoción de 'Imbécil', su último espectáculo Álex O'Dogherty en promoción de 'Imbécil', su último espectáculo

Álex O'Dogherty en promoción de 'Imbécil', su último espectáculo

Entre gaditanos anda el juego. Alex O’Dogherty se estrena en los audiolibros y es la voz protagonista de Wonderland, del escritor y guionista Benito del Olmo.

Wonderland, en Storytel, está narrada por cuatro voces diferentes y el isleño O’Dogherty es el personaje principal, un detective en un distópico complejo de ocio ubicado en Madrid. “Esta experiencia representa mi primera manifestación artística de cuando tenía 6 o 7 años: me encantaba coger un libro y leerlo en voz alta, aunque estuviera solo”, evoca. La historia tiene a dos policías bien distintos que en su investigación en el recinto Wonderland se van a encontrar con un maraña de corrupción e intereses oscuros.

–¿Wonderland ha sido su primera incursión en los audiolibros, en los podcast?

–Yo había hecho voces en off para documentales, películas, anuncios, pero esto ha sido muy diferente. Y Wonderland además es muy diferente a otros audiolibros. En realidad es una serie de diez capítulos y hay otros tres narradores, personajes, músicas, efectos de sonido. Es una historia policíaca que te permite desarrollar todo.

–¿Dónde podríamos encontrar ese Wonderland?

–Está inspirado en aquella idea de Eurovegas. A Benito del Olmo se le ocurrió ambientar en un lugar así esta historia. Espero que sea una primera temporada y que todo continúe. Mi personaje es el inspector Espinosa, que se reincorpora al servicio al cabo de ocho años, ha tenido sus movidas gordas, y se encarga del caso.

–¿Wonderland es un mundo oscuro como el de Blade Runner?

–Benito del Olmo pone de ejemplo Sin City. Esto es cine negro narrado, él ya escribió obras como La maniobra de la tortuga, que es un caso que transcurre en Cádiz y lo cuenta como si fueras paso a paso por la ciudad. El crimen de Wonderland irá más allá de estos diez episodios.

–En Madrid no hubo Eurovegas y menudo problema hubiera sido tener unos Juegos Olímpicos.

–A mí me habría gustado tener Juegos Olímpicos en Madrid pero a saber lo que estaríamos sufriendo con la celebración.

–¿Cómo surgió intervenir en el proyecto de Storytel con Benito del Olmo?

–Nos conocimos hace un par de año. Vino a verme, nos caímos muy bien. Me imagino que lo de ser paisanos fue conveniente y quiso contar conmigo para este proyecto.

–¿Podría darse el caso de que este audiolibro pase a ser una serie de televisión?

–Es una ilusión. Sería complicado hacer Wonderland en serie, pero ojalá la viéramos y que contaran conmigo.

Camera café, se repone en FDF y nos ha recordado su personaje.

–Ahora haremos la película. Arturo Valls es el productor y recuperamos los personajes. Hice un vídeo durante la cuarentena y detectamos que la gente tiene ganas de reencontrarse con Camera café. Pero todavía sabemos poco, incluso los actores que estamos implicados.

–¿Qué pasó con la serie Olmos y Robles, donde usted intervenía?

–La disfruté mucho grabándola pero también la disfruté poco porque esa serie creo que debió seguir. La quitaron porque quisieron, audiencia y éxito tenía.

–¿Cómo se las apaña con la pandemia y su espectáculo en Madrid?

Imbécil lo hago todos los sábados y hemos ampliado los domingos al mediodía. Nos estamos reinventando constantemente. Pese a todo lo que está pasando me siento afortunado porque desde julio he seguido trabajando.

–¿A usted le gusta mantener un cuerpo a cuerpo con el público?

–Estoy a gusto solo en el escenario. Desde el primer espectáculo, ¿Y tú de qué te ríes?, al cabo de veinte años. Ese aniversario lo vamos a celebrar. Con La Bizarrería, la banda, he hecho otro tipo de espectáculos. Nunca he tenido problemas de emprender cosas diferentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios