Formato en forma

Alfonso Arús está dispuesto a despertar también en los sábados

  • 'Aruser@s', que sigue creciendo en audiencia para las mañanas de La Sexta, despedirá temporada el 16 de julio

Equipo de 'Aruser@s', con Arús al frente.

Equipo de 'Aruser@s', con Arús al frente. / Atresmedia

Hay que reconocer que está siendo uno de los programas de esta temporada y en su elaboración y resultado nada ha sido producto de la improvisación y ni mucho menos de la inexperencia.

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el equipo de Aruser@s lo dejó muy claro. Tomaron la pausa porque no les quedó más remedio. Decisión de los de arriba, de los jefes de la cadena de Atresmedia. Si de ellos hubiera dependido, habrían acompañado a sus fieles seguidores (que ya son un 17% de la audiencia matutina, superando a los de Antena 3 en esa franja horaria) durante los días de asueto primaveral.

Alfonso Arús ya ha anunciado que el programa se mantendrá en antena hasta el viernes 16 de julio. Es decir, hasta las puertas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya celebración todavía cuestionan desde su tertulia diaria. Ese día en vísperas de trajín deportivo, contando con el formato Arucitys, emitido en cadenas locales de Cataluña, se emitirá el programa número 3.999. De manera que el del regreso, previsiblemente el lunes 30 de agosto, será así el programa 4.000 para la familia Arús, en el reencuentro con sus espectadores.

Porque hay que recordar que el programa lo lleva a cabo la productora familiar, Aruba, y que se trata de un formato que con distintos títulos venía funcionando con eficacia durante los últimos 19 años en distintas televisiones catalanas. Lo que significa que el equipo está más que compenetrado: los amigos de la vida real, fuera de los focos, son también compañeros de profesión.

Tanto se envalentonaron algunos de los colaboradores a la vuelta de la pausa vacacional semanasantera que llegaron a pedir también la presencia del programa los fines de semana. Al menos los sábados. Arús matizó que, siempre que no fuera durante el periodo veraniego, le parecía bien esa ampliación.

Cualquiera que durante las mañanas haya sintonizado con el ecosistema de Aruser@s habrá descubierto un mundo amable en donde las imágenes televisivas son el ingrediente básico sobre el que gira la tertulia, donde es compatible la escaleta con la improvisación de todos y cada uno de los colaboradores.

Es esa empatía contagiosa la que convierte a personajes como el cura de Valdepeñas en un personaje tan carismático. Va segundo en la liga de los Zascas, que lidera el radiofónico Josemi. La sección se emite a las diez. Otros segmentos míticos para su concurrencia son los Gambazos y Olés, Antonio Frena, Las Noticias de las 9, Vídeos Vitales o El Imbécil del Día. Más el video del tontaina internacional de Arusoros.

Aruser@s está en forma. Alcanza el 17% de cuota de pantalla, que después cae hasta un 10% durante el previo de Al rojo vivo antes de que éste vuelva a remontar. Hasta su llegado nunca en la historia de La Sexta había habido un espacio despertador y se ha convertido en un pilar para que este canal supere el 7% de cuota diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios