Mensaje desde París

Almudena Ariza y su sabia madre gaditana

  • La corresponsal de TVE en la capital francesa, que declinó ser directora de informativos, comparte el vídeo grabado con motivo del 28 Febrero para el informativo andaluz

Almudena Ariza en una foto captada tras una  grabación en Nueva York

Almudena Ariza en una foto captada tras una grabación en Nueva York / RTVE

Es la primera vez que salen juntas en la tele pero deberíamos haber conocido a "doña Ángeles" mucho antes. La corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza, vivió el pasado 28 de febrero junto a su madre, de  la localidad gaditana de Jimena de la Frontera. 

El informativo andaluz de La 1 le pidió a Ariza que grabara una pieza con andaluces instalados en la capital francesa (no en vano la alcaldesa es otra gaditana, Anne Hidalgo, de San Fernando) y la periodista tuvo claro que quién mejor que su propia madre, de su brazo. La que también fuera corresponsal en Nueva York, que renunció a ser directora de informativos de TVE por no encontrar la respuesta esperada entre los compañeros (un gesto que revela que la sabiduría le llega por los genes, ahora lo entendemos mejor), ha compartido el vídeo en el que Ángeles lanza su sentido mensaje de París, tras haber escuchado en casa el himno de Andalucía.

La madre de Almudena Ariza se siente "andaluza de pro" aunque lleve ya 63 años en Madrid, pero no ha perdido el acento del Campo de Gibraltar ("ni puedo ni quiero olvidarlo", recalca) y tiene muy presente a su tierra. "Andalucía la llevo en las venas".

"Tenemos una forma de vivir distinta. No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir... disfrutamos con la familia,  con los amigos", es el resumen de Ángeles sobre la forma de ser de sus paisanos, quien da también mucho valor al sol, a la luz que disfrutamos en el Sur, para acompañar a ese espíritu abierto de los andaluces.

La madre de Ariza, "orgullosísima" de ser andaluza, concluye el vídeo entonando las Habaneras de Cádiz de Carlos Cano y Antonio Burgos, flamante Hijo Predilecto de Andalucía, que suena desde París como sentimental himno gaditano en plena capital de los fanfarrones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios