TV-Comunicación

Ana Pastor, protagonista sorpresa de la gala de clausura

  • Vitoria despide el FesTVal 2012 y premia a Mercedes Milá, Imanol Arias y 'El Hormiguero'

El FesTVal de Vitoria ha llegado a su fin con la que ha sido su edición más completa y novedosa. La cita anual con la televisión de la capital alavesa ha conseguido reunir, una vez más, a los rostros más importantes y aplaudidos de la pequeña pantalla. Una magnitud que en la noche del sábado volvió a quedar patente con su tan esperada gala de clausura en la que se hicieron entrega de los Premios Mainat, que este año recayeron en El Hormiguero, Imanol Arias y Mercedes Milá. En esta gala también se entregaron los premios Pasión de Críticos, que en esta ocasión han distinguido a Salvados como Mejor producto del año en la categoría de no ficción y a Gran Hotel en la modalidad de ficción. Además, reconocieron a Alaska y Mario como el Espacio más divertido; Un país para comérselo, como el Más interesante; Al rojo vivo, como el Espacio que mejor refleja la actualidad' y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? como el Descubrimiento del año.

Con cientos de invitados y con Luis Larrodera como maestro de ceremonias, en la clausura destacó la presencia de Ana Pastor, que sin quererlo se convirtió en la improvisada protagonista de la noche. Y eso que, desde un primer momento, dejó claro que su presencia en la gala era sólo como "acompañante" de su marido, Antonio García Ferreras, que fue a recoger el galardón al programa Al rojo vivo. Su reciente despedida de TVE marcó el carácter de la gala en la que sus compañeros de profesión tuvieron palabras de admiración para ella.

Una noche de parejas. Risto Mejide y su pareja Ruth Jiménez e Imanol Arias con el actor Ricardo Gómez, su hijo en la ficción, protagonizaron dos de los momentos más tiernos y emotivos de la gala con tuna y flores de por medio, pero también los más tensos. Un improvisado mensaje de Imanol para Mejide y las posteriores disculpas de éste pusieron la nota polémica a una gala en la que Larrodera y Xavier Deltell volvieron a convertirse en un duo cómico de excepción.

El entrañable discurso de Concha Velasco al recoger el premio que los críticos otorgaron a Gran Hotel, el beso y el suntuoso baile que protagonizaron Mercedes Milá y Larrodera y la aparición de Alaska y Mario en el escenario con la naturalidad y espontaneidad que caracteriza a la pareja, marcaron el ritmo de esta gala en la que también estuvo presente, aunque de forma virtual, otro de los grandes de la televisión: Chicho Ibáñez Serrador. Un familiar suyo, que subió al escenario para recoger el premio homenaje a Un dos tres, grabó con su móvil un emotivo vídeo, que el Teatro Principal de Vitoria agradeció puesto en pie con un caluroso aplauso de varios minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios