TV-Comunicación

'Andalucía Directo' emprende su mayor despliegue con los Reyes

  • La 1, por su parte, ofrece también esta tarde, a las seis, la cabalgata de la capital de España

El espacio vespertino de conexiones de Canal Sur, Andalucía Directo, afronta esta tarde "su mayor despliegue", con motivo de las cabalgatas de los Reyes Magos. Las unidades móviles conectarán con los cortejos de cada una de las capitales andaluzas, más otros desfiles noticiosos. En total el programa dirigido por Miguel Ángel Cortés, y presentado por Blanca Rodríguez, dispondrá de doce unidades que se irán turnando "con mayor agilidad" a lo largo de las dos horas de programación, desde las seis de la tarde.

A esa hora también comenzará la retransmisión especial de La 1, que seguirá con detalle la cabalgata de Reyes de Madrid. La comitiva organizada por el ayuntamiento madrileño podrá verse a lo largo del Paseo de la Castellana y la plaza Cibeles, los lugares más lucidos para el prolongado cortejo. Mamen Asencio, de Radio nacional, y Amat Carceller, de TVE, serán los encargados de narrar lo que acontezca en este eje de la capital con la presencia de los monarcas de la ilusión. Cuatro reporteros se sumarán al espacio para contar a pie de calle el desarrollo de la festiva celebración.

La 1 también ofrecerá imágenes de los espectáculos que están previstos en Cibeles y otras plazas de la villa capital, como los que propondrán la Compañía Studio Festi, la Compagnie Off de Francia y la norteamericana Germantown Warhawk Marching Band. El espacio también podrá seguirse en internet en tiempo real a través del portal www. rtve.es.

Por otro lado, mañana La 1 ofrecerá en directo otra de las retransmisiones típicas de estas fechas, el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, que se celebrará en el Salón del organismo nacional a partir de las 12 del mediodía y con los comentarios de Gonzalo Vicente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios