TV-Comunicación

Antena 3 prepara 'Física o Química', una serie ambientada en la enseñanza

  • La ficción, que se estrenará en febrero, está centrada en los problemas de un grupo de profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria y su relación con sus alumnos adolescentes.

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3 TV, señaló que la serie, a pesar de las posibles similitudes, no tiene nada que ver con "Compañeros", ya que en este caso es la historia de personas adultas junto al punto de vista de los chicos y chicas de la clase.

En la serie, los profesores tendrán que vérselas, por primera vez, con alumnos en edad conflictiva, jóvenes de clase media que estudian en un instituto concertado que es el escenario donde unos y otros dirimen sus diferencias, sus temores y sus inseguridades.

‘Física o química’ también entra en el problema de las relaciones entre profesores y padres y la pregunta que se ha planteado muchas veces, al menos en España: ¿quién educa, los padres o los profesores?

Goyo Quintana, productor ejecutivo de la serie, dijo que la mayoría de los actores jóvenes actúan por primera vez y se eligieron en un casting.

Blanca Romero, Cecilia Freire, Michel Gurfi, Bart Santana, Ana Milán, Xavi Mira, Nuria González, Joaquín Climent y Fele Martínez y los jóvenes Karim El-Karem, Javier Calvo, Gonzalo Ramos, Angy Fernández y Jan, entre otros, protagonizan esta serie que quiere ver el mundo de los adolescentes desde una perspectiva más adulta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios