TV-Comunicación

Antena 3 se apunta el primer careo electoral

  • Solbes y Pizarro debatirán esta noche, en un plató de 900 metros y 17 cámaras

Antena 3 lo tiene ya todo dispuesto para el primer careo político televisado de las Elecciones Generales del 2008. El que comenzará esta noche a las 22.00 horas entre Pedro Solbes (PSOE) y Manuel Pizarro (PP). Está todo preparado. El moderador, Matías Prats; las 17 cámaras; los 2 realizadores; los atriles en los que se situarán los candidatos; el plató, de 900 metros cuadrados, con forma de anfiteatro y tonos blancos. Y Onda Cero, que retransmitirá simultáneamente el cara a cara, igual que la web de los informativos, www.antena3noticias.com. Está todo.

El debate comenzará a las 22.00 horas y durará 70 minutos. Con una publicidad de cinco. Constará de tres bloques. De 20 minutos cada uno. Los temas no podían ser otros: Macroeconomía, Economía Doméstica y Propuestas de futuro. Tanto Solbes como Pizarro contarán con un reloj en sus atriles y diez minutos exactos para intervenir en cada uno de los bloques.

Antena 3 no quiere que se queden cosas en el tintero. Por eso, después de que cada candidato haya concluido sus intervenciones, dispondrán de dos minutos más para formular conclusiones. Y con sus reflexiones se pondrá punto y final al debate.

Sólo serán 70 minutos en escena. Pero aún así la cadena ha apostado fuerte. Para que digan que la política no interesa. El decorado ha sido construido especialmente para la ocasión. Matías Prats también tendrá un atril, haciendo un triángulo con los políticos. Lo ven en el dibujo de la derecha. Detrás de Matías, que sólo introducirá los temas a debatir, se ha colocado una pantalla en la que se proyectarán grafismos que la cadena ha creado para la cobertura.

La cadena también desplegará cámaras para recoger la llegada de los políticos. Siete. En la entrada y en las salas donde permanecerá cada uno, junto a su equipo de campaña, los minutos previos al directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios