El juego regresa en mayo

Antena 3 comienza a grabar 'Pasapalabra' con Roberto Leal

  • Marta Hazas, Berta Collado y Fernando Romay son los primeros invitados del concurso que irá a su horario reciente, sobre las 20.30

El nuevo logo de 'Pasapalabra' en Antena 3 El nuevo logo de 'Pasapalabra' en Antena 3

El nuevo logo de 'Pasapalabra' en Antena 3 / Atresmedia

Pasapalabra volverá a la pantalla en el mes de mayo, con la conclusión de El secreto de Puente Viejo, lo que reconfigurará la parrilla de Antena 3. 

Pese al confinamiento, y con las debidas medidas de prevención, han comenzado las grabaciones del concurso de ITV Studios,  ahora con la conducción de Roberto Leal, con dos concursantes y con los primeros invitados: Marta Hazas, Berta Collado y Fernando Romay.

Para la grabación se ha ampliado la 'barra' donde están los participantes, ampliando las distancias, y sin público, como sucede en estas circunstancias. De esta manera Pasapalabra se recupera para retomar los hábitos de sus más de 2,5 millones de espectadores que tenia en Telecinco. De hecho la cadena tiene previsto mantener el mismo horario, sobre las 20.30, para que el programa enlace y mejore así los datos de audiencia del informativo de Vicente Vallés.

El concurso que conducía Christian Gálvez se cerró en Telecinco en octubre por la explotación de royalties, que no pagaba Mediaset al entender que la fórmula del programa no tenia mucho que ver ya con el formato originario de ITV, The Alphabet Game, que emitió la BBC a finales de los 90. El relevo de Gálvez tiene un perfil parecido. Leal vuelve también a Antena 3, donde se forjó con Espejo público de Susanna Griso, antes de recalar en La 1 en el programa del que antes había sido reportero, España Directo.

Roberto Leal en las instalaciones de Atremedia, donde regresa Roberto Leal en las instalaciones de Atremedia, donde regresa

Roberto Leal en las instalaciones de Atremedia, donde regresa / Atresmedia

Antena 3,que llegó a un acuerdo con la productora británica, presenta el proyecto de Pasapalabra como "un regreso a su casa".  El juego  aterrizó en España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora,  que fue relevada durante su embarazo  por Constantino Romero. Después el jerezano Jaime Cantizano tomaría el relevo. En esta versión fue  donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!.

En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios