TV-Comunicación

Antena 3 culmina septiembre como la más vista con autoridad

  • El consumo en Andalucía creció hasta 247 minutos diarios por habitante, 17 más que la media nacional

Tras los datos de este lunes Antena 3 confirmó su liderazgo holgado en el arranque de la temporada alta, con un 13,9% entre la audiencia andaluza, que la sitúa en punto y medio sobre Telecinco, segunda opción. A nivel nacional la diferencia se estrecha a 6 décimas (13,5%-12,9%), pero corrobora que la cadena de Atresmedia arranca el curso en mejor forma que su principal competencia privada, líder en buena parte de los meses del último lustro. La 1 no llega a los dos dígitos en la audiencia nacional y entre los andaluces vuelve a quedar por detrás de Canal Sur, que finalmente alcanzó el 9,1% en este pasado mes. Por grupos de canales, Mediaset lidera con un 29,5%, que es medio punto más que Atresmedia, aunque cuenta con un canal más. Los canales de RTVE suman 16,2%, mientras que las dos grandes privadas suman entre ambas un 58,5% de los espectadores españoles.

En cuestión de informativos La 1 domina sumadas todas las ediciones, pero los noticiarios de Antena 3 son los más vistos de la sobremesa y los de Telecinco en las noches de lunes a viernes. Las diferencias son estrechas entre los noticiarios de las tres principales cadenas nacionales. Los informativos de La Sexta siguen superando en todas las ediciones a los de Cuatro en su batalla particular.

El consumo de televisión tras las vacaciones estivales creció de forma apreciable, con 37 minutos diarios más de media por habitante. Cada español pasó 230 minutos ante la pantalla, que en el caso andaluz, con el abundante desempleo en la comunidad, se disparó a los 247 minutos, seguidos por los catalanes con 243. Aragoneses, manchegos y valencianos son los que también están sobre la media española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios