TV-Comunicación

Antena 3 encara otro nuevo espacio para relanzar sus tardes

  • 'Tal cual lo contamos' se estrena hoy a las cinco con Cristina Lasvignes al frente - Jesús Mariñas, Ricardo Castella y Toñi Moreno son algunos de los colaboradores

Arriba el magacín de toda la vida. El que hilvana la crónica social, la política y la economía en esta maraña que es la actualidad. Es como un grito de guerra que lanza Antena 3 desde esta tarde, con el estreno de Tal cual lo contamos. Un magacín que se encara a partir de las cinco con Amar en tiempos revueltos, en La 1, y El resumen de Gran Hermano, en Telecinco. Con un equipo nuevo que no se va a dormir en los laureles, con la periodista Cristina Lasvignes a la cabeza.

Plural es la productora que ha cogido las riendas. Nada de espacios dedicados a los reportajes. Nada de El método Gonzo ni de El método por dos. Nada de ese mismo plató. Todo nuevo. Antena 3 ha pedido un Espejo Público. Y Plural además ha mirado de reojo al pasado. "El magacín de toda la vida es la solución. Aquí lo que funciona son los contenidos, los buenos contenidos, los que marca la actualidad, y también los temas propios, todo eso va a ser clave para que la gente elija vernos", zanja Cristina dando voz al equipo. A la forma que tienen de trabajar.

Los focos están puestos en los contenidos. Cristina es la presentadora, es la primera vez que le dan un programa para ella sola, porque siempre ha sido muy espontánea, eso es lo que le han dicho, que la espontaneidad ha jugado a su favor, pero pensar en que los contenidos son los protagonistas le tranquiliza. La pone a trabajar desde las dos de la tarde hasta que Tal cual lo contamos se acabe. Por la noche, la periodista continúa con el espacio Hablar por hablar, en la SER. Esa fue su lanzadera. Aunque también ha trabajado en Localia. Ahí dice que fue donde más se soltó. Y en el espacio de Cuatro Visto y oído. Y antes, como reportera en Un equipo, también de Cuatro.

Cada uno a lo suyo. En Tal cual lo contamos habrá mucho movimiento. Ricardo Castella sacará las sonrisas al espectador. Se ha refugiado en este espacio después de El sacapuntas, un late night de la cadena de Planeta que no cuajó. Josemi enseñará buenos modales, lo suyo es el protocolo, como hace con Cristina Tárrega. Jesús Mariñas y Ángela Portero, ya se sabe, de cabeza al corazón, a la "crónica social", en palabras de Lasvignes. Fernando Rueda (subdirector de Interviú) va directo a lo más importante del día. Más especialistas de la Casa Real, de temas judiciales, económicos. Y periodistas de diferentes medios de comunicación, sobre todo de prensa escrita. Y la reportera Toñi Moreno... "ella es una de las personas que trae un tema muy interesante, que no me dejan contarlo, pero vamos es uno de los temas para mí de los más potentes con los que nos vamos a estrenar". La presentadora tiene la prudencia encima.

Ana Belén López es la apuesta fuerte de Tal cual lo contamos. Es una mujer que sufre malos tratos, de Alzira, en Alicante, y a la que un joven intentó defender de su agresor. Le harán una entrevista en exclusiva. La Casa de Alba también centrará la información. Son cosas que están preparadas para esta tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios