Televisión. Audiencias

Antena 3 marca distancias en informativos con La 1

  • La cadena privada mejora de forma notable sus datos en agosto respecto a lo conseguido un año atrás

Sandra Golpe, conductora de los informativos de sobremesa en Antena 3

Sandra Golpe, conductora de los informativos de sobremesa en Antena 3 / Atresmedia

Hace dos años que Gloria Lomana fue relevada por Santiago González al frente de los informativos de Antena 3 que en el último curso han ganado en seguidores, con la edición de sobremesa con Sandra Golpe como buque insignia. Una parecida crisis como la que afrontó la cadena privada hace dos temporadas es la que asume en estas semanas TVE, con su correspondiente cariz político. Son alteraciones que a corto plazo suponen una pérdida de espectadores.

La 1 ha bajado en seguidores en agosto frente a una A-3 en racha aunque las diferencias aún no son notables entre las tres principales cadenas. Pese a que el octavo mes es el de menos consumo, se perciben en estos datos la tendencia con la que se iniciará la temporada alta.

Atresmedia lidera con fuerza en los informativos de sobremesa (con María José Sáez en las vacaciones), con casi 1,9 millones (16,6%), a distancia de La 1, 1,6 millones (14,3%); y 1,3 millones para Telecinco, ligeramente a la baja desde que concluyó el Mundial. En la franja nocturna es la cadena de Mediaset la que sigue al frente de manera holgada con 1,5 millones, frente a los 1,3 millones de Antena 3 y casi 1,3 millones de La 1, tercera opción en el horario clave. En conjunto Antena 3 ha liderado en agosto en informativos con 1,5 millones, 14,7% (cuando habían sido 1,3 millones un año atrás); seguido por La 1 1,4 millones, 13,3%(al filo de los 1,5 millones en simulcast con el 24 Horas); y 1,3 millones para Telecinco, 12,8%. La 1, por estrecho margen aún sigue líder en las ediciones del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios