TV-Comunicación

Antonio Garrido protagoniza la comedia 'iFamily'

  • La serie de La 1 ha concluido su rodaje e irá de la mano de 'El final del Camino' o 'Reinas'

Antonio Garrido en 'iFamily'.

Antonio Garrido en 'iFamily'. / rtve

La comedia iFamily ha terminado su rodaje para que en breve se sume a la parrilla de La 1. TVE amplía su catálogo de series con esta producción protagonizada por Raúl Fernández, el sevillano Antonio Garrido, Antonio Resines, Fernando Cayo y Bárbara Goenaga. iFamily es una producción de la cadena pública, con guión de José Luis Acosta y dirección de Rafa Montesinos, Antonio Recio e Iñaki Peñafiel.

La ficción aborda la historia de dos hermanos enfrentados. Kike (Raúl Fernández) es un canalla de barrio, jugador y truhan de poca monta, y Luis (Antonio Garrido), un empresario de éxito, defraudador y ladrón de guante blanco. A esta trama se suma la de los cuatro hijos de Luis: Laura, Carlos, Miguel y Ana. A fuerza de fingir lo que no son, aprenderán así lo que significa ser una familia, dentro de los cánone más heterodoxos.

Luis nunca ejerció de padre y ahora que debe y quiere, no puede. Kike siempre huye de las responsabilidades y ahora le llega la mayor de ellas. Girón (Fernando Cayo), un implacable abogado y Curro (Antonio Resines), un liante profesional y dueño del bar del barrio donde ambos crecieron, serán los consejeros de uno y otro. Goenaga es Lola, una trabajadora social tan estricta en lo profesional como insegura en lo personal que seguirá de cerca la educación de los pequeños de esta familia atípica.

Para esta comeda TVE ha contado con unos platós de dos mil metros cuadrados y todos los exteriores han sido en Madrid. En esta primera temporada han intervenido cerca de 50 actores, en una producción coral que aborda "con ternura" las relaciones entre padres e hijos y las imperfecciones de la paternidad, según adelanta TVE.

La cadena pública tiene una animada relación de series propias de cara al primer trimestre del año. En próximos días se estrenará la miniserie histórica El final del Camino, con el joven intérprete granadino Antonio Velázquez, sobre la construcción de la catedral de Santiago de Compostela en tiempos del rey castellano Fernando I, en el año 1075. Javier Rey y Guillermo Barrientos completan el elenco principal. José Luis Moreno es el productor de otra ficción histórica, Reinas, sobre la relación entre Isabel de Inglaterra y María Estuardo de Escocia, con Felipe II como tercer vértice en los conflictos. Los protagonistas en este caso son Olivia Chenery, Rebecca Scout y Carlos Camino.

La semana próxima también arrancará una nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. Tras dudarse si la productora Ganga recalaría en Atresmedia, la dirección de RTVE fijó su ficción más veterana y la 18ª temporada abarcará 19 entregas, ambientada entre 1985 y 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios