El despertador de La Sexta

Arús mucho antes de 'Arusitys'

  • El comunicador catalán lleva más de 30 años animando la radio y la pantalla con su visión desenfadada de la actualidad

Alfonso Arús en su actual programa en La Sexta, 'Arusitys'

Alfonso Arús en su actual programa en La Sexta, 'Arusitys' / Atresmedia

Es el chico nuevo de La Sexta pero Alfonso Arús es un viejo conocido de la televisión nacional. Fue hace casi treinta años cuando este hombre que se caracteriza por su permanente y desconcertante sonrisa (la mantiene incluso cuando habla de temas complicados) se asomó por primera vez al medio. Lo hizo en La 2, en el programa La casa por la ventana. Dejó la radio, donde cosechó gran éxito con Arús con leche, para conducir un concurso que si por algo se recuerda es por la participación de colaboradores como el señor Barragán. La competición consistía en que las familias participantes debían superar una serie de pruebas aptas para quienes no tenían sentido del ridículo. Desde el primer momento si algo ha acompañado a Arús en televisión ha sido el humor.

La casa por la ventana. Alfonso Arús

Después de este primer formato a finales de los años 80 vino uno de sus grandes éxitos. Seguro que muchos lo recuerdan por Videos de primera. Fue su primer trabajo realmente estelar en televisión. Arús se encargaba de dar paso a videos de situaciones de lo más cómicas que competían por convertirse en el más impactante y ganar un premio económico. Compaginó este formato con Força Barsa, un programa que se emitía en la desconexión de La 2 en Cataluña. Consistía en una sátira de todo lo relacionado con el equipo de fútbol catalán. Parodias de situaciones, imitaciones de jugadores o incluso de directivos conformaban el programa.

'Al ataque' programa de Antena 3 de 1993

Tal fue el éxito que Antena 3 lo fichó para que continuase allí con el formato que en su nueva etapa cambió de nombre. El programa pasó a denominarse Al ataque y entraron en el juego más equipos de fútbol. Después, en la misma cadena, se puso al frente de El chou, otro programa que como no podía ser de otra forma pertenecía al género del humor. Se trataba de una mezcla de los formatos que ya había presentado hasta el momento, en el que no faltaban los videos domésticos y las parodias. Tras su pasó por Antena 3 comenzó una etapa en la catalana TV3, tercera cadena en la que se emitió Força Barsa. El proyecto duró cuatro años y cuando finalizó regresó a TVE. Allí continuó con el deporte. Primero condujo El Rondo de Estudio Estadio en La 2 y después Tan a gustito en La 1.

Tras la breve duración de su último proyecto en RTVE decidió poner rumbo a Cataluña. En 8TV le llegó el mayor éxito de su carrera, Arucitys. Durante dieciséis años ha estado al frente del programa que ahora tiene su versión cada mañana en La Sexta. El éxito al frente del formato de la autonómica catalana, por el que ha recibido varios premios, hizo que los dos grandes grupos audiovisuales de nuestro país lucharan por él. Primero parecía que iba a aterrizar en Telecinco. Pero finalmente fue La Sexta quien logró fichar a Arús. Durante la rueda de prensa de presentación de Arusitys el presentador aprovechó para lanzar un dardo a la cadena de Mediaset hablando sobre los cambios recientes de algunos de sus programas. Ahora se muestra feliz con formar parte de la cadena de Atresmedia. Los datos de audiencia de la primera semana de emisión han sido discretos. Pero los comentarios en redes sociales han dejado patente que la audiencia quería un programa diferente a los magacines matinales que se emiten en otras cadenas. Un morning show rápido, variado y con mucho humor.

El equipo de Arús en La Sexta es el mismo que le acompañaba en 8tv. Si algo le caracteriza es que es fiel a su gente. Esa fidelidad ha hecho que su vida personal esté ligada a la laboral. Entre sus colaboradores de siempre está su mujer Angie Cárdenas. En los últimos años han sido varias las ocasiones en las que los rumores de separación han acechado a la pareja formada por el presentador y la hermana de Javier Cárdenas. Ellos no han confirmado ni desmentido la noticia y nunca han perdido sus sonrisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios