TV-Comunicación

Atresmedia es el grupo de televisión más visto

  • Telecinco, con un 14,8% de 'share', se sitúa como la cadena más seguida en el mes de febrero

Telecinco fue la cadena más vista en febrero, con un 14,8 % de cuota de pantalla, con lo que recupera el liderazgo que ostentaba durante los últimos tres meses Antena 3, que se sitúa detrás, con el 14 %, como La 1, con un 10,4 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Las cadenas más vistas detrás de La 1 son el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 8,1 %; La Sexta, con un 6,9, y Cuatro con un 6,1. Telecinco subió 1,5 puntos con respecto al mes anterior, mientras que Antena 3 bajó una décima y La 1 repitió resultado, con un 10,4% de cuota de pantalla.

Por grupos televisivos, máximo de Atresmedia (30,1 %) encabezando las audiencias, seguido de Mediaset España (29,7 %), CRTVE (16,8 %), y Unidad Editorial y el Grupo Vocento, con un 3,2 % respectivamente.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la Champions League entre el Manchester City y el Barcelona, emitido por La 1 el pasado día 18, que consiguió una audiencia media de 7.774.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37, 7 %. Después se situó el Telediario Segunda edición de La 1 emitido ese mismo día y que registro 6.416.000 espectadores y una media del 31,1%.

El partido de Champions entre el Manchester y el Barcelona también se lleva el minuto de oro del mes ya que consiguió reunir a 9.731.000 espectadores. Fue el 18 en La 1 a las 22:28 horas.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La 1 fue líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y Telecinco, líder en la edición de noche de lunes a viernes y también de los fines de semana, mientras que Antena 3 fue líder en la edición de sobremesa de los fines de semana.

La audiencia de las cadenas temáticas de pago bajan en conjunto cuatro décimas en febrero (5,6 %), si bien sigue siendo la opción líder en la banda de madrugada. Este mes, el grupo de pago lo encabeza Canal+ Liga (0,4 %), seguido de Canal+1 (0,4 %) y AXN (0,3%). Otros canales de la TDT, ya no de pago, se comportaron de forma similar. FDF, por ejemplo, bajó una décima (2,9 %), mientras Clan (2,3 %)y Neox (2,2 %) se mantuvieron igual. Divinity sube una décima (1,7 %). El consumo televisivo por persona y día asciende a 267 minutos, cinco minutos menos que el mes de febrero del año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios