Datos mensuales. Mayo 2021

Audiencias de mayo: Telecinco lidera y Antena 3 sigue al alza con récord

  • El efecto 'Pasapalabra' cambia de cadena y ya se nota mucho

  • La 1 se hunde de manera estrepitosa, 8,2% que en Andalucía se convierte en un 6,4%. Canal Sur sube 3 décimas, 7,7%

Vicente Vallés, director y conductor del 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, director y conductor del 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

Telecinco, manteniendo la tendencia de toda la temporada y anteriores, ha liderado en las cifras de mayo con 15,2% a nivel nacional y ratificando su primer puesto entre los andaluces, a falta aún de los datos de este lunes. El liderazgo se mantiene de forma ininterrumpida por 33º mes. Baja 1 punto respecto a abril. Entre el publico andaluz la cifra se dispara a 17,8%.

Antena 3 consigue su mejor mes de mayo desde 2009, 13,9%, 1 décima más que un mes atrás, una cifra sustentada en especial por sus datos en informativos y el liderazgo en prime time. A nivel andaluz es un 15,2%, más que la audiencia de La 1 y Canal Sur juntas.

La cifras de Antena 3 Noticias doblan a La 1, con 2,5 millones de media por edición y 19,5% de cuota y 3 millones en las noches, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, con 21,6% de cuota, mientras el de Telecinco baja a 12,7% sufriendo así el efecto Pasapalabra del que gozaba hace dos años.

Sandra Golpe suma 40 meses en liderazgo de la franja informativa de sobremesa.

Pasapalabra y El Hormiguero han ido coleccionado primeros lugares diarios a lo largo del  mes, ambos contenidos sobre los 2,9 millones.

La 1 sigue hundida, 8,2% a nivel nacional, su peor dato histórico con una décima menos que en abril y sin visos de mejora ya que no funciona ningún contenido de prime time salvo MasterChef. El gran punto débil siguen siendo unos informativos, los Telediarios, en caída libre de aceptación.

En Andalucía está muy por detrás de Canal Sur. La 1 reúne sólo el 6,4% de la audiencia andaluza y Canal Sur sube 3 décimas respecto a abril, con un 7,7%. Cifras, de todas formas, muy bajas para las públicas.

La Sexta anotó en este mes pasado un 6,5%, 1 décima menos, manteniendo distancias con Cuatro, 5,4%. En Andalucía es un 5,8% para una y 5,3% padra la otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios