Cuotas mensuales

Audiencias de abril: Telecinco se desmarca

  • La cadena de Mediaset mantiene su ventaja enlazando 'realities' y Canal Sur baja hasta el 7,6%, 7 décimas menos que en febrero, al filo de su peor dato histórico

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja recubiertas de barro para 'Supervivientes' Chelo García Cortés e Isabel Pantoja recubiertas de barro para 'Supervivientes'

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja recubiertas de barro para 'Supervivientes' / Mediaset

La Semana Santa y la campaña electoral marcaron el mes de abril pero no repercutió en la posición de Telecinco que enlazando GH Dúo con Supervivientes se afianza en el liderazgo de las audiencias. La cadena de Mediaset cierra abril, a falta de los datos de este martes, con un 14,1%, tres décimas menos que en marzo pero 2 puntos por encima de Antena 3, 11,7%, con medio punto menos que en el mes anterior. La 1 recupera décimas gracias a la campaña electoral y al debate ofrecido el lunes anterior, hasta alcanzar un 9,4%; con subida también para La Sexta por la materia política, con otras 3 décimas,7,5%; repuntado Cuatro  hasta un 5,1% leve subida con un discreto rendimiento en las mañanas y el prime time.

En Andalucía, Telecinco baja 9 décimas respecto a marzo, con 14,2%, pero mantiene distancia con Antena 3, 12%, que baja 7 décimas. El descenso de los dos canales más seguidos se produce por la Semana Santa con la audiencia más repartida por las temáticas y los canales infantiles.

Las procesiones permiten repuntar a las cadenas locales y a Andalucía TV, segundo canal de la RTVA, con máximo, 0,6%. Canal Sur baja por su programación habitual no tanto por las cofradías o las vacaciones, con un 7,6%, que son 7 décimas menos que en marzo, cuando sumó 8,4%. La Sexta, con el tirón electoral, alcanza un 7,1%. Cuatro también apura décimas y logra en marzo una subida hasta el 5,5% entre los andaluces.

En informativos se mantiene el liderazgo de Antena 3, 2 millones de espectadores de media por edición, 15,2%, con Telecinco (1,9 millones, 14,3%) al frente de las noches de lunes a viernes y los Telediarios (1,7 millones aun con la suma de La 1 y 24 Horas) como lejana tercera opción.

Lo más visto del mes

La política releva al fútbol y junto al estreno de Supervivientes se convierten en lo más visto. El debate de La1 fue lo más visto en una sola cadena, 7,2 millones, 35,8%;y el de Atresmedia, que fue seguido por casi 9,6 millones, reunió a 5,3 millones en Antena 3, 4,2 en La Sexta. Supervivientes se estrenó ante 4,2 millones, 36,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios