Datos de seguidores

Audiencias de febrero: Antena 3 líder, La 1 se hunde

  • La principal cadena de Atresmedia extiende su buen momento, es la más vista en informativos y sube en el 'prime time'

Vicente Vallés, 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

Antena 3 reafirma en el mes de febrero su liderazgo. A falta del cómputo de domingo y lunes, la cadena de Atresmedia es la más vista con su mejor febrero en 7 años, 14,5%, subiendo 6 décimas respecto a enero (en prime time es un 15,8% de cuota); mientras, Telecinco también sube en 7 décimas, con 13,8%.

El problema grave lo tiene La 1, que baja otras 6 décimas, 8,3%, con un prime time que hace aguas y un day time en atonía. En Andalucía los datos del primer canal de TVE son desoladores: mínimo histórico con un 5,9%, empatado con La Sexta, en un sorpasso en toda España que podría darse en un futuro inmediato dada los rigores de la actualidad en estos momentos. La 1 anota en Andalucía medio punto menos que en enero y es el dato más bajo entre todas las comunidades, lo que ratifica que los andaluces están apartados de sus cadenas públicas.

La Sexta ha subido en la última semana por la guerra interna del PP, más que por el conflicto de Ucrania, hasta un 7,1% a nivel nacional, 1,1 punto más que en enero, aunque finalizaría febrero en el 7%. Marca distancia con Cuatro, que se mantiene en el 5,3%, con un problema en la franja matinal.

Audiencias en Andalucía

Con este ascenso de las principales privadas, Telecinco es la más vista en Andalucía, con 17%, casi triplicando a La 1 y duplicando la cifra de Canal Sur, que baja al 8% aunque subirá al menos una décima con el lunes festivo. Antena 3 es segunda entre los andaluces con 15,3%.

La 2 baja 1 décima, 2,9%, pero resulta más regular que La 1, con un 2,3 en Andalucía.

Los informativos más vistos vuelven a ser los de Antena 3, con más de 2,5 millones de seguidores por edición, y cumplen 26 meses ininterrumpidos en esta posición, con Vicente Vallés fuerte gracias al arrastre de Pasapalabra, el programa diario con más fidelidad con un 23% de cuota. El Hormiguero es el espacio de entretenimiento más visto con 2,6 millones de seguidores diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios